Editorial

Nueva etapa, viejos retos

Si nuestra portada anterior decía “en busca de líder”, la búsqueda ha concluido. Por un estrecho margen, José Joaquín Ripoll seguirá al frente del PP provincial, incorporando en su equipo a Celia Lledó, que se ha convertido en uno de sus principales apoyos. Mientras tanto, el PSOE consumaba el adiós de Vicenta Tortosa y daba la bienvenida a su nuevo Secretario General, Carlos Beltrán, cabeza visible de una nueva Ejecutiva socialista marcada por la continuidad.
Si bien es cierto que al frente del PP siguen las mismas personas, podemos entender que, una vez finalizado el intenso trámite congresual, sus dirigentes volverán a centrarse en su labor diaria, dejando de lado los enfrentamientos de las últimas semanas y dirigiendo sus esfuerzos a afrontar un nuevo ejercicio que se presenta muy complicado, porque si tras año y medio de legislatura ha llegado ya el momento –preocupante sería lo contrario– de que empiecen a concretarse los proyectos comprometidos y a ejecutarse las obras que los hagan realidad, lo cierto y verdad es que el año que está a punto de comenzar, marcado por una profundísima crisis económica global, va a dificultar sobremanera el día a día de todos, responsables políticos, empresarios, trabajadores, familias, etc. Ánimo, trabajo y voluntad para salir adelante no van a faltar, por lo que esperamos y deseamos que esa pizca de suerte necesaria a la hora de acometer todo proyecto nos sonría y podamos seguir avanzando y creciendo en la senda de la prosperidad.

Mientras tanto, la renovada oposición socialista tendrá que seguir fiscalizando la labor del equipo de gobierno. De la mano de su nuevo Secretario General, Carlos Beltrán, que sustituye a la que ha sido líder socialista durante los últimos ocho años –Vicenta Tortosa–, esperamos que ejerza su labor en sintonía con el proceso que ha vivido la Agrupación Socialista de Villena, esto es, con calma y tranquilidad, sin histrionismos y con una sincera y necesaria responsabilidad. Si bien es cierto que los destinos de Villena están en manos de nuestra Alcaldesa y su equipo de gobierno, no es menos cierto que una buena oposición –crítica cuando deba serlo, leal y colaboradora cuando sea pertinente– puede y debe facilitar mucho el trabajo. Y ahora, más que nunca, eso va a ser muy necesario.

Nota de Redacción: En nombre de los anunciantes, los colaboradores, los redactores, los editores y todas las personas que hacen posible El Periódico de Villena, aprovechamos la ocasión para desear a todos nuestros lectores y amigos una Feliz Navidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba