Ciudad

Nueva renovación de agua potable y ampliación de aceras

La renovación de las conducciones de agua en diversas calles de la ciudad formaba parte de una cláusula del concurso de adjudicación del suministro de agua potable. Por ello la empresa adjudicataria VIARSA, va a comenzar estas actuaciones en los próximos días. Aprovechando estas obras, se va a renovar y ampliar las aceras de las calles afectadas.
El concejal de Obras ha enumerado las calles que tendrán una renovación completa de las aceras y del agua potable. En el caso de las aceras, se ha estudiado adaptarlas a los anchos que marcan las normas de accesibilidad de la Conselleria, de modo que sufrirán una ampliación de entre 40 y 45 centímetros. Andrés Martínez ha comentado que la ampliación de aceras la tiene que sufragar el Ayuntamiento, al no estar prevista en la renovación que llevará a cabo la empresa responsable del suministro de agua. A tal efecto se ha adjudicado un presupuesto adicional de entre 120.000 y 130.000 euros. Estas obras se llevarán a cabo en los próximos meses. En cuanto a las calles afectadas por las obras en la zona de Las Cruces, el edil ha destacado que se reunió con la Asociación de Vecinos para explicarles las actuaciones a realizar y las molestias que les iban a ocasionar.

Restitución de viejas aceras y mejora en la accesibilidad
Siguiendo con las actuaciones de su concejalía, Martínez ha explicado los trabajos que está realizando y tiene previsto realizar la Brigada de Obras en cuanto a la renovación de la “pastilla” (o pavimento) de las aceras, accesibilidad, etc. La Brigada prosigue con la creación de pasos accesibles (o barbacanas) en la avenida de la Constitución –en el itinerario entre la plaza de toros y la calle Ambrosio Cotes, a la altura del IES Hnos. Amorós–, habiendo terminado ya la intersección con C/Juan Ramón Jiménez y estando ahora en la C/Aquilino Juan Ocaña. En cuanto a la acera de enfrente, entre la antigua Ferretería Ferri y la gasolinera, se seguirán haciendo rampas en las esquinas que, al no necesitar con tanta urgencia esta actuación se han dejado para después –en lugar de hacerse todo el itinerario seguido como en las aceras del lado de la plaza de toros–.

Respecto a la sustitución de las viejas aceras, se comenzará con la calle Aquilino Juan Ocaña, hasta la intersección de la avenida Constitución con C/Miguel Hernández, continuando después en la acera de enfrente –entre C/Cardenal Cisneros y C/Quintín Esquembre–. Aunque esto último se ha pospuesto, por una actuación prevista en la creación de rampas accesibles entre C/Cardenal Cisneros y C/Tambor de Granaderos –con una empresa contratada e incluid en los presupuestos 2005–. El edil ha manifestado que se espera haber finalizado estas obras, hasta la C/Ambrosio Cotes, en 2 ó 3 meses. Después comenzarán en la acera de enfrente –siempre refiriéndose a la avenida de la Constitución.

Asimismo, la Brigada de Obras está trabajando en la creación de un paso de peatones adecuado en la avenida de la Constitución, entre la C/San Isidro y C/Coronel Selva, con la ubicación de nuevos contenedores. También se está renovando un tramo de alcantarillado –de unos 90-100 metros; media calle– en C/Gelela, pues estaba en muy malas condiciones. Además, se ha terminado de pavimentar los pasillos de la zona vieja del Cementerio.

Reestablecida la circulación en la calle Madrid
En otro orden de cosas, el concejal ha declarado que se reabierto al tráfico –sólo para turismos y el autobús urbano– la vía que ha permanecido cerrada desde que el lunes se produjera un corrimiento de tierras en un edificio en construcción junto a la misma. Martínez ha agradecido a la empresa constructora su esfuerzo para lograr el reestablecimiento del tráfico –tras estimarlo conveniente los técnicos– y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a la ciudadanía. Por último ha añadido que la vivienda contigua al solar sigue desalojada por recomendación técnica y que se intentará abrir a todo el tráfico rodado cuanto antes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba