Ciudad

Numerosas sanciones en Villena por incumplir el estado de alarma por el coronavirus

Las denuncias a ciudadanos y establecimientos rondan ya las 500 en quince municipios de la provincia

Aunque no se ha querido facilitar cifras concretas, EPdV ha podido confirmar que ya se han impuesto sanciones económicas, y no pocas, a ciudadanos de Villena por incumplir las restricciones fijadas por el estado de alarma. Tanto Policía Local como Guardia Civil están realizando controles permanentes y sancionando a aquellas personas que no pueden justificar su presencia en la vía pública.

En cualquier caso, también desean subrayar que el comportamiento de la ciudadanía de Villena está siendo ejemplar de forma casi generalizada, por lo que agradecen la colaboración ciudadana e insisten en subrayar la necesidad de cumplir con la legalidad, que es el mejor modo de superar esta crisis y que todos podamos recuperar cuanto antes nuestra vida normal.

Detenciones y multas en la provincia

Al menos seis personas han sido detenidas en los últimos días en la provincia de Alicante por desobediencia al incumplir el decreto de estado de alarma, mientras que las denuncias de la Policía Local a ciudadanos o comercios por no respetar las órdenes de confinamiento y prohibición de apertura rondan ya las 500 en quince municipios alicantinos. Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional de Alicante están facilitando datos sobre el número de denuncias.

Dos de las seis detenciones han sido realizadas por la Policía Nacional en Alicante. Un arrestado es un vecino de la Zona Norte que asegura que había salido a la calle a comprar el pan y que tras ser requerido por un patrulla mantuvo una disputa con los agentes diciéndoles que «ojalá os infectéis todos» y acabo detenido, según fuentes cercanas al caso. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras ser asistido por un abogado. La Policía también arrestó ayer a un joven de 19 años en el centro de Alicante y a dos turistas extranjeros el pasado martes en Benidorm.

Una quinta persona fue detenida en Elche por la Policía Local y el sexto arrestado es el responsable de un gimnasio de La Nucía que estaba abierto con clientes y la persiana bajada. La Guardia Civil le detuvo y además denunció a los clientes.

Mientras que el número de detenciones es reducido, las denuncias que han puesto policías locales de la provincia desde el inicio del estado de alarma rondan las 400 en quince municipios, por lo que la cifra será mayor.



Solo en Elche superan el centenar las tramitadas por Policía Local y Nacional, una cifra similar a las sanciones de la Policía Local en Alicante, 71 hasta ayer por la mañana. Entre Torrevieja y Orihuela los agentes también ha sancionado a más de 100 personas, mientras que las actas a ciudadanos y establecimientos son menores en muincipios como en Novelda (11), La Vila (menos de 10), l'Alfàs del Pi (4), Crevillent (5), Elda (3), Mutxamel (4), Agost (9), San Vicente (23), El Campello (13), Xàbia (8) o Dénia (7).

La Policía Local de Alicante levantó ayer 12 actas y cerró tres restaurantes, una cafetería, un bar, una tienda de electrodomésticos y un taller de vehículos, además de multar a un supermercado. La Policía Local y la Policía Nacional realizaron ayer tarde un control conjunto de vehículos en Alicante.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba