Podemos

Nunca os lo habíamos agradecido

Podemos Villena lanza un mensaje de agradecimiento a todas las personas y colectivos que luchan contra la crisis sanitaria y económica en primera línea

La gratitud es uno de los valores que distingue y eleva a los seres humanos, y desde Podemos Villena queremos dar un mensaje esencial de agradecimiento a todas las personas y colectivos que, durante esta grave crisis sanitaria, están haciendo todo lo posible por prestar los servicios básicos y esenciales a la ciudadanía.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento en especial a todo el capital humano del Ayuntamiento que está trabajando desde diferentes frentes para que toda la ciudadanía disponga de unos servicios en condiciones en una época tan complicada y excepcional como la que estamos viviendo.

Es momento de reflexionar y de poner en el centro a la gente. De cubrir las necesidades básicas de las personas, vivienda, comida, agua, luz, gas… Muchas han perdido el trabajo, otras trabajaban bajo el paraguas de la economía sumergida, donde no existe garantía de subsidio alguno. Agradecemos a ellos, a nuestros trabajadores y trabajadoras sociales, que no curan, pero sí alivian la pobreza y el desamparo.

Pronto se cumplirán tres meses que llegó el Covid-19 a nuestro municipio, ese virus que andaba por la lejana China y que pensábamos que no iba con nosotros. Pero llegó y todo cambió. Y obligó a una transformación extrema, apurando tiempos, metodologías y sistemas de trabajo, sobretodo en servicios sociales, organizaciones socio-sanitarias y muchas más…

Son momentos de hacer una mención especial al voluntariado, personas con el único interés de ayudar a sus vecinos y vecinas. Gente implicada, sin esperar nada a cambio.  Personas trabajadoras que tratan y cuidan a diario de un colectivo vulnerable que necesitan amparo real… ¿Os imagináis si no existierais?

“Los servicios sociales son esenciales, con la  función preventiva y de cohesión social que  interviene para suprimir la exclusión social y garantizan la realización de los derechos humanos fundamentales”.

Es una labor encomiable.

Por: Podemos Villena




[Total:3    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba