PSOE

Objetivo, poner a Villena en el mapa como destino turístico

Proponemos poner a disposición de la inversión privada el solar municipal de la Plaza Mayor para la construcción de un hotel

Según el escritor húngaro George Mikes, viajar es una enfermedad moderna, llamada “Travelitis furiosus”, que transmite un germen llamado prosperidad. El turismo, por tanto, se ha convertido en mucho más que una industria, más que una actividad económica.

Su principal materia prima son los elementos que configuran las señas de identidad de un territorio: su cultura, patrimonio y paisajes. Se trata de recursos de indudable interés público que pueden contribuir a generar oportunidades de negocio y de promoción a partir de su comercialización bajo una adecuada planificación estratégica y una gestión integral, sostenible, y sostenida en el tiempo.

La creación de plazas hoteleras en la ciudad es una línea de trabajo para la apuesta de Villena como ciudad turística, pues conseguir visitantes que pernocten en la ciudad es condición necesaria para mejorar las cifras de impacto económico ligadas al turismo y desarrollar nuestra industria turística con la consiguiente generación de empleo. Los socialistas proponemos:

• Proponemos poner a disposición de la inversión privada el solar municipal de la Plaza Mayor para la construcción de un hotel.  Se utilizaría la formula administrativa del “Derecho de superficie” y con la condición de la reconstrucción de la “Torre del Orejón” anexa al edificio. La construcción permitirá la rehabilitación y cerramiento completo de la Plaza Mayor, así como recuperar parte de nuestro patrimonio histórico como es la “Torre del Orejón” como nuevos elementos paisajísticos, turísticos y de valor añadido a la instalación hotelera y su interés por parte de la inversión privada.

• Análisis y evaluación de las políticas turísticas realizadas en los últimos 8 años. Continuidad y potenciación de las exitosas. Desarrollo de productos y búsqueda de turistas en varios mercados como la Costa-Blanca, turistas AVE, cruceros, especializado, eventos culturales o deportivos, etc. Aplicación de las directrices de desarrollo turístico de los estudios de dinamización del AVE.

• Consolidación de la marca ciudad turística y la marca “Villena-AVE Levante Interior”.

• Situar la apertura del nuevo Museo de la Ciudad como eje vertebrador de la estrategia de dinamización turística con el Tesoro de Villena como principal referente.

• Objetivo estratégico de desarrollo turístico y patrimonial es dar los primeros pasos para la consecución del patrimonio de la humanidad mueble para el “Tesoro de Villena” en estrategia con otros tesoros europeos.

• Continuidad en la ejecución de las directrices urbanísticas, sociales y económicas del Plan Especial del Centro Histórico.

• Aprovechar la apertura del museo y la mejora de los servicios de investigación y almacenamiento. Promoción de Villena como lugar clave de investigaciones arqueológicas y etnológicas. “Turismo de investigación y congresos especializados”.

• Potenciación de las visitas y pernoctaciones atraídas por eventos (festivales, conciertos, ferias, etc.) y por actividades culturales (programación Teatro Chapí).

• Promoción e implantación de oficios tradicionales y artesanales en las propiedades municipales en el centro histórico mediante mecanismos administrativos como la subasta o concesión.

Desde el Partido Socialista consideramos que la ciudad de Villena tiene un alto potencial turístico que no hemos sido nunca capaces de poner en valor como se merece. En nuestra propuesta diseñamos una serie de actuaciones que tienen como objetivo el poner a Villena en el mapa como destino turístico.

Por: Secretaria de Comunicación del PSOE de Villena

 

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba