Política

Olivares espera tener aprobados los presupuestos 2020 en diciembre

El ayuntamiento sigue apurando al máximo el presupuesto prorrogado a base de modificaciones de crédito

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha informado sobre la aprobación de los presupuestos de los patronatos autónomos del ayuntamiento, como la Fundación José María Soler y la Fundación Deportiva Municipal, paso previo a la aprobación del presupuesto general del ayuntamiento para el próximo ejercicio, el primero en los últimos tres años.

Según el edil, el borrador del presupuesto “estará listo en unos 10 días y en cuanto esté se lo facilitaremos a la oposición y a la ciudadanía a través de los medios”. Puesto que va a ser muy difícil llegar a tiempo de su aprobación en el Pleno de noviembre, y dado que el de diciembre se adelantará a causa de las fiestas navideñas, Olivares confía en tener aprobado el presupuesto “antes de Navidad”.

Modificaciones de crédito. Mientras tanto, el ayuntamiento sigue aprobando modificaciones de crédito para ejecutar la mayor cantidad posible del presupuesto prorrogado a fin de no restringir aún más el techo de gasto para el año próximo. Así, ayer tuvo lugar un Pleno extraordinario donde se dio vía libre para autorizar el uso de partidas que no se iban a tocar para otros fines, “cambiando el destino de ese dinero sin que suponga un euro más de gasto para el ayuntamiento”, explicaba el edil de Hacienda.

Presupuesto 2020 de la Fundación José María Soler

De este modo, se ha dado vía libre el uso de unos 90.000 euros, que servirán para financiar una campaña de la concejalía de Políticas Animalistas (8.000 euros), incrementar la partida para el pago de la luz (50.000), compra de material para la Policía (7.800), adquisición de material informático para el Aula Innova (6.000) y de material quirúrgico para el albergue municipal de animales (21.745).

Por otro lado, hoy mismo y mediante decreto, se aprobaba otra modificación de 27.000 euros y hay más modificaciones previstas en los próximos días, por importe de otros 69.000 euros, para financiar las actividades navideñas en la plaza de toros y la Casa de la Cultura, así como otros gastos de las concejalías de Educación y Deportes.

Al hilo del Pleno de ayer, y dadas las quejas del PP por la falta de convocatoria oficial, Olivares pedía disculpas y asumía el error, señalando que “con el nuevo procedimiento de la administración electrónica la convocatoria no se lanza hasta que entra el último expediente, y eso no sucedió hasta las 5 de la tarde”. Señalando que “intentaremos que no vuelva a suceder”, insistía no obstante en la “necesidad de celebrar el Pleno sí o sí para poder ejecutar la mayor cantidad de presupuesto posible antes de acabar el año”.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba