Economía

Onil también se blinda contra las plantas solares

Sigue los pasos de Castalla e Ibi y suspende temporalmente la concesión de permisos

Onil ha seguido los pasos de Castalla e Ibi, aprobando la suspensión de los permisos para la implantación de plantas solares y eólicas en su territorio durante un periodo de dos años.

El primer ayuntamiento que lo acordó fue Castalla, en abril. En junio lo hizo Ibi, y en julio, Onil, cuyo acuerdo plenario ha sido recogido este jueves por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

En este último caso, se justifica que el consistorio quiere facilitar el estudio y en su caso, reforma, de la ordenación urbanística aplicable y regular el uso y la implantación de las citadas instalaciones en su término municipal.

La suspensión tendrá una duración máxima de dos años. Este plazo se interrumpirá, con levantamiento de la suspensión, si, transcurrido un año, no se somete a exposición pública la propuesta de plan, añade el consistorio.

Dicha suspensión no afecta a las instalaciones particulares que tengan por objeto la producción de energía para el autoconsumo de las viviendas unifamiliares aisladas emplazadas en suelo no urbanizable.

En otros municipios, como Villena o Monóvar, se han estudiado alternativas o recomendaciones, pero por el momento no se ha optado por suspender la tramitación de las nuevas peticiones de permisos para estos fines.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Muy bien hecho por parte de Onil, no permitan nunca esas instalaciones, para no caer en el error de Caudete, que destrozó su Sierra de Santa Bárbara con unas espantosas instalaciones eólicas y más cosas.
    El cambio climático, desgraciadamente, es irresoluble..
    ¡Esperen y comprobarán qué temperaturas tórridas se esperan en esta ola de calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba