Empresas

Orozco Abogados: “Tenemos el orgullo de poder decir que hemos tenido éxito en el 100% de las reclamaciones bancarias”

Cláusulas suelo, gastos de formalización de la hipoteca, Notaría, Registro de la Propiedad, asesoría… Comienza una nueva avalancha de reclamaciones contra bancos y cajas.
¿Cuál es su experiencia en las reclamaciones bancarias?
Desde el año 2009, con ocasión de la incorporación al despacho de un especialista en derecho bancario con más de 10 años de experiencia en el sector, comenzamos a denunciar ciertos abusos cometidos por los bancos y/o las cajas. Iniciamos reclamaciones por las participaciones preferentes, cobro indebido de comisiones, intereses abusivos, por las permutas financieras (swap)… e incluso desde 2013 afrontamos la reclamación de lo indebidamente cobrado por las cláusulas suelo y su eliminación. A día de hoy tenemos el orgullo de poder decir que hemos tenido éxito en el 100% de estas reclamaciones.

¿Qué hay de verdad o mentira sobre el Real Decreto aprobado recientemente sobre las cláusulas suelo?
Se ha vendido como algo totalmente beneficioso para el cliente, haciéndole ver que elimina costes y acorta plazos. Pero la realidad es que no es oro todo lo que reluce. Ya hay entidades que han anticipado que sus cláusulas no son abusivas, lo que supone que este procedimiento será una pérdida de tiempo de unos tres-cuatro meses. Además, creemos que este proceso debe ser tutelado por un abogado especialista en la materia, ya no solo para evitar que ofrezcan menos dinero que el que corresponde, sino también para evitar que se renuncie a otras legítimas reclamaciones, como puede ser la de los gastos de formalización de hipoteca.

Ahora que lo nombran, ¿qué pueden decir sobre esos gastos, como la Notaría, el Registro, los impuestos, etc.?
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 23 de diciembre de 2015, que declara abusiva una cláusula que imputa todos los gastos de la hipoteca al consumidor, ha comenzado una avalancha de reclamaciones a las entidades financieras por los gastos de formalización de la hipoteca. Desde Orozco Abogados tenemos la convicción de que los Juzgados se van a pronunciar a favor del consumidor, si bien hay que estudiar caso por caso. Los gastos que en principio pueden ser reclamados a la entidad financiera son los siguientes: factura de la Notaría correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario, factura del Registro de la Propiedad por la hipoteca, impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la hipoteca y gastos de asesoría.

¿Y cuál es su planteamiento económico al respecto?
El estudio previo para ver si puede reclamar sería gratuito, y para ello únicamente necesitaremos la escritura de la hipoteca y la factura de gastos que se acompañaba a ésta. Y si se pudiera reclamar, se ajustaría un presupuesto con el cliente que siempre sería beneficioso para él a la vez que justo y proporcional al trabajo realizado. Las personas interesadas pueden contactar con nosotros a través del teléfono 965 228 812 o el correo electrónico [email protected].

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba