Cultura

“Orson West”, la película rodada en los términos de Pinoso y Villena, se estrena en À Punt

También hubo algunas escenas grabadas en el Teatro Chapí

Este viernes a las 21.50h, À Punt estrena un nuevo capítulo de la serie documental “Terres de cinema”. En esta entrega, la película elegida es “Orson West” del cineasta alicantino Fran Ruvira, cuyo rodaje tuvo lugar en el interior de Alicante, en poblaciones como Pinoso y Villena, en cuyo Teatro Chapí se rodaron algunas escenas.

El equipo de la serie viaja hasta Pinoso y otros parajes de la frontera murciana como el Carche para recordar con los vecinos y vecinas el rodaje de la película así como reflexionar con expertos algunos temas del film como el patrimonio de piedra seca, la lengua o la desaparición de los cines del pueblo.  Tras el capítulo se emitirá la película.

La serie. La serie se compone de 13 capítulos producidos por L’Andana Audiovisual. Se trata de un mosaico de historias y su reflejo en el cine para intentar comprobar como el cine deja huella en las personas y los espacios, y es capaz de crear historias delante y detrás de la pantalla. Cada capítulo servirá para establecer una mirada sociológica de cómo hemos aprendido del cine y su relación con la realidad a través del testigo de expertos.

Cineastas internacionales, nacionales y de casa han encontrado en nuestras tierras una gran variedad de localizaciones para contar sus historias. Es por eso, que este proyecto pretende ser también una reflexión sobre la relación entre cine/territorio como un apoyo socioeconómico, desarrollo territorial, cultural, turístico y de sostenibilidad.

En definitiva, es una serie que se sitúa en la frontera de la ficción y el documental para encontrar historias curiosas, emocionantes y divulgativas, enfrentando la ficción del cine con los protagonistas y territorios reales.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba