Deportes

Pablo Carreño, campeón del torneo 25 aniversario de la Academia Equelite

El número 25 del mundo se impone claramente a la joven promesa Carlos Alcaraz y dona a APADIS los 5.000 euros de premio

Pablo Carreño se ha proclamado campeón del Torneo 25 Aniversario de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero tras imponerse en la final al murciano Carlos Alcaraz por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y cuarto, en un partido en el que el gijonés fue superior de principio a fin.

Carreño, número 25 del mundo, comenzó el duelo en modo apisonadora y en el primer set pasó por encima de su compañero de entrenamientos en la academia de Juan Carlos Ferrero, que es el entrenador de Alcaraz. Así, el que llegó a ser top 10 de la ATP sumó punto a punto con su saque y al resto hasta situarse con un claro 5-0.

Pese a que Alcaraz por fin ganó su saque en su tercer intento, su rival no quiso sorpresas y en su siguiente servicio cerró el set por la vía rápida. Alcaraz, de tan sólo 17 años y que ocupa el puesto 318 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no estaba dispuesto a rendirse, pues eso no va con él, y la consecuencia de ello fue que el segundo parcial fue otra historia.

Aunque Carreño mantuvo el nivel, su rival reaccionó para llegar a ir ganando por 3-4, pero el asturiano, en el momento clave de la final, encadenó tres juegos seguidos para llevarse el título sin ceder ni una sola vez su saque y ganando la mayoría de ellos con autoridad.

Cabe recordar que en su camino hacia la final Carreño se impuso al malagueño Alejandro Davidovich por 6-4, 3-6 y 6-3 y al alicantino Mario Vilella por un doble 6-4, mientras que Alcaraz hizo lo propio frente al portugués Joao Sousa por 0-6, 7-6 (3) y 6-3 y frente al australiano Álex de Miñaur por 6-3, 2-6 y 6-4. En el partido por el tercer puesto, De Miñaur se retiró con molestias en un muslo cuando perdía por 2-5 ante Davidovich.

Este torneo, que se celebró con público aunque con restricciones de aforo, tenía carácter benéfico y los cuatro jugadores que participaron en los partidos de la última jornada cedieron sus premios a organizaciones benéficas. El ganador, Pablo Carreño, ha elegido a APADIS para donar sus 5.000 euros. El resto de jugadores han optado por entidades como Unicef, Cáritas y Save the Children.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba