Fiestas

Paco Rosique, candidato a la Junta Central, se reúne con la presidenta y directiva de la UNDEF

Rosique es partidario de tender puentes con la UNDEF y “sumar con el resto de pueblos festeros”

La pasada semana, el candidato a la presidencia de la JCF, Paco Rosique, fue recibido por la cúpula de la UNDEF en un ambiente totalmente normalizado donde, tanto la presidenta como Paco, comentaron todos los temas que se pusieron encima de la mesa.

La UNDEF es una institución festera creada en Villena en el I Congreso de fiestas de Moros y Cristianos. Dicha institución ha tenido dos presidentes villeneros, muchos directivos y colaboradores de Villena y algún que otro Socio Honorífico a título personal. Alfredo Rojas fue nombrado “Personaje de la Fiesta” y se realizó un libro en su honor por la institución, homenaje reservado para muy pocos festeros que han trabajado para la UNDEF y para el resto de pueblos festeros. Estos motivos deberían hacernos sentir orgullosos de la misma. Todo el mundo comenta que “si la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) no existiera, habría que inventarla”, y de eso tuvimos mucha culpa los villeneros.

No obstante, lo anterior expuesto se ve empañado posteriormente por gestiones y procederes que llevan a enfrentamientos y a rotura de lazos. Tanto la UNDEF como el candidato Paco Rosique están de acuerdo en que éste no es el camino, sino que hay que reconducir la situación y sumar con el resto de pueblos festeros para conseguir retos importantes que nos vienen en el futuro.

“La pelea debe ser desde dentro de las instituciones; una vez fuera de ellas solo existe el derecho al pataleo”. Durante la reunión se recabó toda la información sobre la actual UNDEF y su funcionamiento. Por supuesto, se habló de pólvora y de la situación de la misma en este momento, incluso adelantando acuerdo y acontecimientos que conoceremos pronto.

También se habló sobre la aportación de las Juntas Centrales a la UNDEF, la representatividad de los pueblos, el funcionamiento interno y futuras asambleas, así como de planes de futuro y acuerdos con Conselleria y Diputación. Uno de los puntos importantes a tratar fue la SGAE, donde conocedores del problema existente en Villena nos aportaron su versión. También nos adelantaron la información sobre el nuevo convenio que se está trabajando UNDEF – SGAE.

Toda la información recogida, así como la información económica, se solicitó por escrito con el fin de redactar un informe y hacerlo llegar a los presidentes de las distintas comparsas y la opinión pública en general.

Agradecemos a la presidenta Pepa Prats y a todo el equipo directivo la atención que nos dispensaron, siendo de momento unos simples festeros interesados en conocer la situación de la máxima representación festera nacional.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba