Fiestas

Paco Rosique, nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas

La candidatura de Rosique se impone con claridad a las de Luis Sirera y Plácido Galvañ

Los compromisarios de las 14 comparsas con su votación, en un acto llevado a cabo el viernes por la noche en la sede del Bando Marroquí, decidieron que Paco Rosique sea el nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas durante los próximos tres años.

Durante la primera votación ninguno de los tres candidatos presentados –Luis Sirera, presidente durante los tres últimos años; Paco Rosique y Plácido Galvañ– consiguió los dos tercios de los votos necesarios para alzarse con la designación. Dicha votación se saldó con 39 votos a favor de Rosique, 23 a favor de Sirera y 4 a favor de Galvañ.

No obstante, y antes de pasar a la segunda votación, tanto Sirera como Galvañ decidieron retirar sus respectivas candidaturas, obteniendo Rosique 47 votos y proclamándose en consecuencia nuevo presidente de la máxima entidad festera de nuestra ciudad.

La Junta Directiva encabezada por Rosique estará formada por hombres y mujeres conocidos dentro de nuestras fiestas, como Genci Estevan, Francisco Javier Romero, Antonio Martínez, Gisela Coloma, Francisco Berbegal, Milagro Inés Murillo, Georgina Soriano, Rosa Pardo, Ainoha Navajas, Francisco Ferri, Alfredo Palao, Francisco Hernández Alcaraz, Carlos Flor, Mª Teresa Ortuño, Mª Isabel Martínez Abellán, Francisco García “Cigarro”, Jorge Hernández Martínez, Lola Rosique y José Gandía, y los compromisos adquiridos para el mandato que ahora comienza son los siguientes.

Tras tener conocimiento del resultado, y tras felicitarle personalmente, el alcalde, Fulgencio Cerdán, hacía pública su felicitación a Paco Rosique por su elección como nuevo presidente, deseándole “mucha suerte y acierto en estos tres años en los grandes retos que tienen por delante, entre otros, la organización del 50 aniversario. Estoy convencido que pondrán mucho empeño en hacerlo lo mejor posible sumando esfuerzo con el ayuntamiento de Villena”, apuntaba.

Asimismo, tenía unas palabras para el presidente saliente, Luis Sirera, y su equipo, para los que “solo tengo palabras de agradecimiento por todo el trabajo desarrollado a lo largo de estos años. Un equipo serio que ha sido capaz, en muy poco tiempo, de aportar desde la cabeza y el corazón una visión más global y un incremento sustancial a la calidad de nuestras fiestas mayores, equipo que ha dejado una profunda huella que será recordada”.

[Total:11    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba