Economía

¿Para qué sirven los tiristores?

Funcionando como interruptor, la función del tiristor es la de permitir, interrumpir o conducir la corriente eléctrica

Los tiristores son un aparato generalmente conocido en Electrónica de Potencia. Es el aparato electrónico más vigoroso que posibilita permutar y manejar raciones de energía muy altas. Este tipo de semiconductores está compuesto de capas P-N-P-N y brinda dos estados estables, uno de bloqueo y otro de conducción.  El rectificador controlado de silicio (SCR), entre los diferentes tipos, es el más utilizado. Más sobre el tema de los tiristores abajo.

¿Que es un tiristor y para qué sirve?

El tiristor está compuesta normalmente de tres electrodos: cátodo (terminal negativo), un ánodo (terminal positivo) y por último la puerta (disparo). La puerta significa del inglés the gate, posibilita manejar la conducción entre cátodo y ánodo. Igual hay otras configuraciones de tiristores de cuatro o dos patas. Los tiristores son adecuados para permutar y controlar grandes cantidades de energía, por ejemplo controlando la velocidad de motores DC. Los tiristores son unos semiconductores usados como interruptores. Son capaces de administrar grandes cantidades de corriente, así como de voltaje, a discrepancia de otros semiconductores que son capaces de tolerar solo valores bajos. Está compuesto por elementos que destinan la retroalimentación interna para producir el retruécano de corriente y, tomando en cuenta la temperatura de trabajo, pueden ser de diferentes materiales y también servir de conductores o aislantes. Funcionando como interruptor, el servicio del tiristor es la de permitir, interrumpir, o conducir la corriente eléctrica.

Tipos de tiristores y sus funciones

Hay varios tipos de tiristores disponibles en el mercado por la empresa tme.eu. Los tiristores bidireccionales controlados por fase (BCT) están compuestos de dos tiristores encapsulados, pero no interponen entre sí, porque tienen sus herramientas de activación por separado. Los fototiristores (LASCR) se activan mediante la luz y los de comunicación rápida (SCR) son el tipo de tiristores más utilizados por su velocidad para el intercambio de la energía. Únicamente administran la electricidad de forma unidireccional. Los tiristores triodo bidireccional (TRIAC) se emplean en corriente alterna, porque poseen dos terminales encapsulados, pero solamente con un tiristor puerta, quien activa a los dos al mismo tiempo. Diodos bidireccionales actúan como unos interruptores abiertos y son parecidos a un diodo normal, ya que poseen dos terminales y su función es de interruptor mientras el sistema no supere cierto voltaje. El último tipo de conducción inversa (RCT) es parecido al tipo SCR, pero forma un diodo colocado en paralelo y de forma inversa.

 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba