Ciudad

Parques y Jardines está estudiando la posibilidad de sancionar a quienes ensucien o destrocen calles y parques

La Concejalía de Parques y Jardines ha llevado a cabo recientemente una serie de actuaciones en distintas zonas ajardinadas de nuestra ciudad con el objeto de mejorar la calidad y vistosidad de las mismas.
De momento, las actuaciones se han llevado a cabo en el parque de la Banda de Música y en el de la plaza El Rollo, y han consistido en el nivelado del terreno y el replantado de césped y nuevas plantas y flores, aunque según la edil, Mª Paz Poveda, está previsto instalar nuevos juegos infantiles, mejorar la iluminación, etc.

El problema de siempre
Lamentablemente, la propia edil ha podido constatar que ya han sido arrancadas algunas de las flores, así como se han visto pisadas en dichas zonas. Por ello, ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para que los parques y jardines conserven el mejor estado posible, algo difícil de conseguir sin la buena voluntad de los vecinos. Así, se da la circunstancia de que algunos niños pueden estar jugando encaramándose a monumentos ante la total indiferencia de los padres, tal y como ha comprobado la edil.

Sanciones
De hecho, y ante la constatación de la dificultad de conservar en buen estado los parques, Poveda está valorando la posibilidad de elaborar una nueva ordenanza sobre la limpieza de vías públicas que contemple sanciones para sus infractores, así como presupuestar la recuperación de las labores de vigilancia llevadas a cabo años atrás, porque parece que “es lo único que funciona”. No obstante, esta idea no es firme, sino una propuesta que debe ser madurada y estudiada por el resto de integrantes del equipo de gobierno.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba