Medio Ambiente

Parques y Jardines instala maceteros en las calles San Antón y Mayor

La edil solicita respeto a las plantas y cuidado del mobiliario urbano, instalado para evitar aparcamientos no autorizados

La concejalía de Parques y Jardines ha instalado nueve grandes maceteros en las calles de San Antón y Mayor con el objetivo de evitar aparcamientos no autorizados, según ha explicado la edil, Paula García.

Estos elementos ornamentales tienen un doble objetivo, por una parte, potenciar el valor patrimonial de las calles del casco histórico, además de evitar aparcamientos y el desincentivar el paso de vehículos a motor de no residentes.

García solicitó que “entre todos protejamos estos elementos y, en especial, las plantas de todas ellas. En otras ocasiones, hemos visto como han sido sustraídas o dañadas en apenas pocas horas”.

En opinión de la edil de Parques y Jardines, “todos podemos lograr que nuestra ciudad sea más amable para el peatón, más segura y más habitable”, y además advirtió de que “el vandalismo y los desperfectos intencionados en el mobiliario urbano, además de caros, reducen las oportunidades de nuestra ciudad”.

Esta labor se ha consensuado con la Asociación de Vecinos del barrio, con quienes se ha determinado las ubicaciones. La concejala avanzó que en los próximos días se terminarán de colocar nuevos maceteros de grandes dimensiones en otros puntos de la calle Mayor con el mismo objetivo.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Un comentario

  1. Que guay no?…. estarán super contentos jajaa
    Madremia con la de deficiencias que hay de jardines sale en el periodico 4 maceteros en villena , seguir así que pasamos de ciudad a pueblo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba