Medio Ambiente

Parques y Jardines invierte 24.000 euros en reparar destrozos producidos por actitudes incívicas

La edil Paula García pide responsabilidad a la ciudadanía para cuidar nuestros parques y no tener que invertir miles de euros que podrían destinarse a otras actuaciones

La concejalía de Parques y Jardines ha alertado de diferentes actos vandálicos que se están sucediendo en la localidad en los últimos meses, acciones que han requerido de actuaciones de reparación y sustitución de mobiliario urbano por un valor de 24.000 euros.

La concejala del área, Paula García, insta a la ciudadanía a actuar de forma responsable y cuidar “nuestros parques y jardines, que son patrimonio de todos; pues estas actitudes incívicas suponen un sobre coste para el Ayuntamiento, una inversión que podría destinarse a otras actuaciones”, ha comentado la edil.

“Tras las dificultades para contratar nuevos jardineros y el esfuerzo que ha supuesto la licitación del mantenimiento de nuestros parques y jardines; los actos de vandalismo no hacen más que agravar la situación, pues no entran dentro del contrato con dicha empresa y cada vez que se da uno de estos, la reparación pasa a ser costeada por el Ayuntamiento” ha concluido la concejala.

Desde hace un par de meses en la concejalía de Parques y Jardines se han registrado actos de vandalismo que se están produciendo en diversas zonas de la ciudad. En junio, hubo de intervenir en cuatro ocasiones diferentes en la Plaza Martínez Olivencia por sustracción de aspersores y la manguera de riego; fueron reparados enseguida y en pocos días fueron objeto de vandalismo de nuevo. Otro de los actos ha sido el deterioro y rotura de los elementos de juego en los parques, lo que conlleva un riesgo para la seguridad de los niños que los usan.

Actualmente Parques y Jardines ha reparado el riego del Bulevard Maestro Carrascosa, Plaza del Rollo, Ronda Estación, el último tramo de la Avd. Constitución, Plaza de Antonio Machado, Parque del Mercado, zona de San Bartolomé y la Pinada de Las Virtudes. Se van a reparar elementos en Pinada Galvis, Bulevard Ambrosio Cotes, Plaza del Compositor Antonio Ferríz, Plaza de Martínez Olivencia, C/ María Zambrano y la Plaza de Ramón Navarro. También se está gestionando el cambio completo del juego ubicado en el bulevar Maestro Carrascosa.

La Policía Loca ya ha sido alertada de estos hechos y ha puesto en marcha un control especial de los parques para detectar a los responsables de estos actos incívicos.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba