Educación

Pastor: “No podíamos hacer las obras de Príncipe y Celada en verano, igual ya no estamos nosotros”

El edil justifica la actuación y pide disculpas al AMPA por no haberles transmitido directamente la información

El edil de Obras y Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha comparecido para pedir disculpas al AMPA del colegio Príncipe por las molestias causadas por las obras en los patios así como para informar de su objetivo.

Pastor pedía disculpas al AMPA por “no haberme dirigido directamente a ellos para explicarles la actuación, porque entendía que la dirección del colegio era el interlocutor válido y que sería la propia dirección la que transmitiría esa información al AMPA”. Asimismo, subrayaba que “el único objetivo de la actuación es mejorar el colegio”.

Según explicaba el edil, que mostraba un vídeo de los niños jugando en los nuevos terraplenes de tierra, fue a petición de la propia AMPA que el ayuntamiento apostó por plantar nuevos árboles en los patios de los colegios Príncipe y Celada, y en ese momento se detectó que “el sistema de riego estaba averiado y tampoco había agua en las fuentes del patio”.

Por ello, y tras hablarlo con la dirección de ambos centros, se ha instalado una nueva red, y como se han tenido que abrir zanjas para las tuberías, “hemos aprovechado para crear unas pequeñas lomas de tierra a fin de evitar la fuerza con la que el agua baja por el patio cuando llueve, formando escorrentías y arrojando toda la tierra del patio a la calle San Sebastián”. De este modo, con una serie de terrazas escalonadas, se podrá “evitar las ramblas hacia fuera del colegio y retener el agua, que servirá para el riego y para mejorar el subsuelo, con lo cual se podrán plantar nuevos árboles en el futuro”.

Preguntado por el hecho de no haber retrasado las obras unas semanas, hasta final de curso, Pastor apuntaba que “los recursos de la brigada son muy limitados y han venido cuando han terminado otros trabajos en la Plaza de las Malvas”, añadiendo que “si retrasamos las obras unas semanas, igual ya no estamos nosotros en el gobierno y no se hubiera llevado a cabo esta actuación”.

[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba