Ciudad

Patrimonio autoriza el proyecto modificado de rehabilitación del Santuario

El proyecto tuvo que sufrir una modificación para poder consolidar la cimentación del edificio central y la cúpula

El Alcalde de Villena ha visitado el Santuario de Las Virtudes junto al concejal de Urbanismo para conocer el estado de las obras de rehabilitación del edificio una vez autorizado el proyecto modificado de consolidación conjunto del edificio por parte de la Consellería de Patrimonio.

Las obras de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes comenzaron en el mes de mayo con un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Villena y los Fondos Europeos FEDER. Esta actuación, prevista desde hace varios años, fue aprobada por un importe de 219.351 euros.

El proyecto tuvo que sufrir una modificación para poder consolidar la cimentación del edificio central y la cúpula al haberse detectado grietas que ponían en peligro la sustentación  de la nave. Desde el Ayuntamiento de Villena se presentó el proyecto modificado para la consolidación del edificio.

La pasada semana se recibió la autorización favorable de la Consellería de Patrimonio y ahora el órgano de contratación debe emitir un informe para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

Las obras avanzan según lo previsto y ha se ha consolidado el muro exterior del Santuario con una nueva cimentación y la construcción de contrafuertes. Se ha trabajado en la conducción de pluviales para evitar que el agua que desciende de la colina siga afectando a la construcción. La estimación técnica prevee que las obras finalicen durante la primavera del año 2020.

 

[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba