EmpresasPSOE

Pedro Duque: “Agrícola Villena es un ejemplo de espíritu innovador e ingeniería y ciencia aplicada a la empresa”

El Ministro de Ciencia y candidato al Congreso por el PSOE visita la mayor empresa de nuestra ciudad

Pedro Duque, primer astronauta español, candidato al Congreso por Alicante del PSOE y ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, ha visitado hoy la empresa Agrícola Villena, poniéndola como ejemplo de “espíritu innovador e ingeniería y ciencia aplicada a la empresa”.

El Ministro tenía la oportunidad de conocer al detalle las instalaciones de la empresa, mostrando gran curiosidad por algunos de sus sistemas, y posteriormente mantenía un breve encuentro con directivos y trabajadores de la cooperativa, así como con afiliados y simpatizantes socialistas. David Céspedes, gerente de la empresa, ponía a Duque “como un ejemplo a seguir” y se mostraba orgulloso de “recibir en nuestras instalaciones al primer astronauta español”. A continuación, daba paso a un vídeo para mostrar al Ministro las características de la cooperativa, “el mayor productor de zanahorias de España y una empresa puntera que cuenta en la actualidad con 565 empleados”.

En los mismos términos, el presidente de Agrícola Villena, José Navarro Maestre, recordaba la celebración del centenario y destacaba el carácter “innovador, renovador, adaptado a las necesidades de los clientes” de una empresa que “apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria y que sigue avanzando en campos como la agricultura ecológica y la restricción al máximo posible del uso de plásticos”. Asimismo, aprovechaba la ocasión para solicitar al Ministro que “desde las administraciones públicas se haga cumplir las reglas de juego a todas las empresas” a fin de evitar la “competencia desleal” que existe en el sector.

“Orgullosos de nuestras empresas”. Finalmente tomaba la palabra Pedro Duque, que se mostraba “orgulloso” de que “España tenga empresas como Agrícola, que desde el respeto y el amor a una actividad tradicional invierten e innovan al tiempo que cuidan del medio ambiente”. Señalando que “España no tiene nada que envidiar a nadie, y debemos estar muy orgullosos del nivel de nuestras empresas”, el Ministro se mostraba sorprendido por la “cantidad de ciencia aplicada” que ha descubierto durante su visita, señalando que “Agrícola Villena cuenta con sistemas de calidad equiparables a los de la industria espacial”.

El Ministro junto a algunos trabajadores de Agrícola Villena

Ya en clave electoral, recordaba a la ciudadanía la importancia de ir a votar el domingo, señalando que “estamos intentando introducir en la gestión del país el mismo espíritu que hoy he visto en Agrícola Villena: el cuidado de las personas, no dejar a nadie atrás, el cuidado del medio ambiente y la inversión en innovación y desarrollo para estar por delante, que es la única forma sensata de que España siga avanzando, encontrando soluciones que además de ser económicamente viables sean justas para todos”.

Como conclusión, antes de firmar en el Libro de Honor de Agrícola Villena y pasando por encima del debate sobre la posibilidad de desbloquear la formación de un gobierno, Pedro Duque señalaba que “tenemos la oportunidad de cambiar las cosas para bien si sacamos una serie de elementos –como la inversión en I+D, el cumplimiento de las normativas y el cuidado del medio ambiente– de la confrontación ideológica y somos capaces de elegir los equipos sensatos para llevar a cabo esa gestión”.

 

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba