Sociedad

Pedro Marco, el pintor de sueños, nos dará eternamente la bienvenida al Rabal

Presentada e inaugurada la escultura de Pedro Marco que dará entrada a su barrio

Durante la tarde del miércoles tenía lugar la presentación e inauguración de la escultura “El pintor de sueños”, del artista, Joan Castejón, que ubicada en la plaza de Santa María presidirá desde ahora la entrada al barrio del Rabal, el hábitat natural del añorado pintor villenense.

Durante el acto, que concitó la asistencia de un público numerosísimo, fue glosada la figura de Marco, que recibió elogios de todos los presentes, como Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, que destacó su defensa de la vanguardia y su espíritu de consenso.

Por su parte, Pepe Cabanes, presidente de la asociación de vecinos del Rabal, alababa su apuesta por la zona alta del barrio, donde instaló su estudio, calificando a Marco como “el alma bohemia del barrio” y sugiriendo que la plaza de su estudio podía llevar su nombre en el futuro.

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, destacaba que “el busto queda expuesto en la emblemática plaza de Santa María, en pleno Barrio del Rabal, en el corazón de la ciudad que más amó, entendió, comprendió y sufrió”, añadiendo que “Pedro sigue aquí, donde nunca ha dejado de estar. Y será referencia de este rincón de la ciudad, punto de encuentro de los que crean o disfrutan con la cultura, con el arte, con la pintura y con el dibujo”.

Carlos Pérez, en representación de la familia Marco Serrano, apuntaba que "siempre comenzaba a contar historias con 'he tenido un sueño fantástico''. Y soñando una vez que era un ave que planeaba por todo el Casco Histórico, ha ido a posarse cerca para siempre.

El acto estuvo amenizado por el guitarrista Óscar Albuixech, que tras su actuación donó a la familia Marco la partitura de “Onirismos”, pieza creada para una exposición de Pedro Marco que hace años presentó en Altea.

Fotos: Villena Cuéntame

 

(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba