Sucesos

Pedro Miguel Agredas: “No hay Latin Kings en Villena”

El concejal de Policía ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para desmentir los rumores que han surgido en los últimos días sobre la existencia de una banda latina de delincuentes. Pedro Miguel Agredas ha asegurado que no hay constancia de la existencia de este tipo de banda en Villena.
Agredas ha explicado que se puso en contacto con los cuerpos de seguridad de Villena, Guardia Civil y Policía Local, para trasladar a la ciudadanía tranquilidad, “pues no hay constancia de la existencia de Latin Kings en la ciudad, ni de forma oficial ni extraoficial”. Según el edil, este rumor puede venir de una serie de atracos en los últimos días y por los que se detuvo a una persona el pasado sábado. Se trata de un delincuente que estaba en busca y captura desde noviembre de 2005 después de no presentarse en el Centro Penitenciario Fontcalent –de Alicante–, tras un permiso de fin de semana. Al parecer tenía familiares en Villena y se refugió aquí. “Fue capturado gracias a la colaboración ciudadana, pues indicaron donde estaba escondido”, ha resaltado.

En cuanto a la presunta existencia de este tipo de bandas, el concejal ha insistido en que lo importante es que, cuando exista algún incidente o se piense que pueda estar relacionado con bandas latinas, se traslade la información a la Guardia Civil y la Policía Local, para iniciar las acciones que permitan solucionarlo. Pedro Miguel Agredas ha reiterado su petición a los ciudadanos para que colaboraren, presentando denuncias si saben algo de esto. Además, ha dejado claro que los cuerpos de seguridad del Estado tienen unidades que se encargan de estudiar y vigilar este tipo de bandas y han confirmado que no existe ninguna en Villena.

Vigilancia contra la venta de drogas en los colegios
En otro orden de cosas, el edil ha informado de que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tienen en marcha un dispositivo especial para vigilar y evitar la venta de droga “al menudeo” en los colegios y sus alrededores, siguiendo con el plan puesto en marcha por el Gobierno del Estado a finales de 2005. “Aunque en Villena no hay una especial incidencia de venta de drogas en las cercanías de los centros escolares y no se ha detenido a nadie, de momento”. El concejal ha recordado que en Villena ya hace tiempo que se viene prestando más vigilancia en los colegios, “pero con este plan se ha reforzado”. Además, hay una comunicación constante con los directores de los centros, para dar cobertura a posibles problemas.

Señalización, vallas y mejora de la circulación en el paraje El Grec
Por último, Agredas ha comentado que la caótica situación vivida en las salidas de los colegios El Grec y La Encarnación “fue por falta de previsión de la empresa urbanizadora”. Por parte de la Concejalía de Tráfico se ha hecho todo lo posible, para empezar pidiendo, desde la pasada semana, el retranqueo de la valla puesta por el urbanizador, que impedía la circulación por la carretera. Así ya se ha retrasado la valla y por fin se puede pasar por la antigua calzada. Se ha recuperado la carretera para el paso de autobuses y turismos. Asimismo, se puede volver a utilizar la zona de aparcamiento y ya no se podrá circular por la misma. Y en la tarde de ayer, personal de la Concejalía colocó vallas y señalización en la zona, para dar más seguridad a los viandantes, sobre todo, a los niños que van a los colegios. No obstante, el concejal ha reconocido que tenía que haber habido más previsión por su parte, pero por parte de la empresa urbanizadora no se avisó a tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba