Política

Pedrosa: «las asociaciones no han cobrado sus subvenciones porque a la alcaldesa los temas sociales no le interesan en absoluto

Quien fuera concejal de Bienestar Social y Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, asegura que el Ayuntamiento no ha pagado las ayudas pendientes a las asociaciones socio-sanitarias por falta de voluntad política del equipo de gobierno. Ha asegurado que cuando él era responsable de estas áreas y pidió al concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, que agilizara el cobro de las subvenciones éste hizo caso omiso.
Para Pedrosa “no es lógico” que no se efectúe el pago de unas ayudas cuando existe un convenio y su importe está presupuestado. En este sentido ha denunciado que hay asociaciones que no han cobrado las subvenciones de 2008 y 2009, y que no se ha cumplido un acuerdo de Junta de Gobierno –propuesto por él en noviembre– para adelantar el pago del 50% de la ayuda al “Plan Incluye”, a fin de que éste no tuviera que cesar su actividad. “No nos vale que se escuden en Intervención, en los trámites burocráticos y en que falta dinero, cuando para otras cosas si que lo hay”, decía el edil No Adscrito.

Asimismo criticaba que la semana pasada la alcaldesa, Celia Lledó, llevase a la asociación Al´Romalé su nuevo convenio de colaboración 2010 “para hacerse la foto”, cuando se había aprobado ese mismo día en Junta de Gobierno extraordinaria y sin los informes técnicos preceptivos. Se pregunta si el resto de asociaciones tendrá que esperar a que la alcaldesa “se digne a ir para hacerse la foto y firmar el convenio” para poder cobrar.

Ante esta situación los ediles No Adscritos presentarán una moción a pleno para exigir que se abonen las subvenciones pendientes y se proceda inmediatamente a la firma de los convenios con las otras asociaciones socio-sanitarias. “Y espero que esto pueda hacerse en el Salón de Plenos, no como en 2009 cuando la alcaldesa me prohibió realizar allí la firma conjunta de los acuerdos”, añadía. Además señalaba que entonces mantuvo una “lucha” con el edil de Hacienda porque pretendía reducir de forma arbitraria las ayudas a los distintos colectivos y eso retrasó los convenios.

Plan E
Esta misma falta de compromiso quedó patente, según Pedrosa, cuando el PP eliminó de la lista de actuaciones a sufragar con el nuevo Plan E la colaboración con el nuevo Centro de Día de APADIS “después del esfuerzo realizado por la asociación en dividir el proyecto en dos para que pudiera incluirse en este fondo”. El edil cree que “con voluntad política” el proyecto se habría ajustado a las condiciones del Plan. Lo mismo decía sobre la decisión de no presentar al Plan E el nuevo edificio de Servicios Sociales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba