Sociedad

Peña Taurina: ‘El alcalde es un dictador y, políticamente hablando, un maleducado’

El presidente de la Peña Taurina, Miguel Ortuño, ha arremetido contra Francisco Javier Esquembre y Los Verdes, acusándoles de menospreciar a una parte de la ciudadanía y pidiendo que Villena “se levante” para evitar la “mutilación” de la plaza quiere “llevar a cabo el equipo de gobierno”.
Denunciando que el ayuntamiento sigue sin responder las hasta 4 solicitudes presentadas por los cauces oficiales por la Peña Taurina para organizar una corrida de toros en fiestas, Ortuño acusaba a Esquembre de “faltar el respeto a una asociación que representa a los 3 o 4.000 aficionados a la fiesta de los toros en Villena”. Además, subrayaba que el alcalde “está incumpliendo toda la normativa, desde la legislación nacional al propio reglamento de uso de la plaza, aprobado por el Pleno”, añadiendo que “llevamos 15 días solicitando una reunión que tampoco se nos concede argumentando problemas de agenda, como si fuera el alcalde de Nueva York”.

Lamentando que la actitud del equipo de gobierno va a impedir que se pueda celebrar el evento, “pues el promotor necesita un mínimo de dos meses para organizar todo y tramitar los permisos necesarios”, Ortuño acusaba al alcalde de “mentir” al utilizar las obras para transformar la plaza en pista polideportiva como excusa para no ceder el recinto, pues “no tienen ni anteproyecto, y visto lo lentos que son para gestionar todo, es muy posible que no hagan nada antes del final de la legislatura”, apuntaba.

“Villena debe levantarse”
Al respecto, los taurinos consideran que esta actuación supone “mutilar la plaza” y “cargarse la fiesta de los toros en Villena”, pues la eliminación de la barrera y la retirada de la arena implicará “un coste muy alto para quien quiera organizar un evento taurino”. En este sentido, Ortuño señalaba que “la plaza no es de Los Verdes ni del ayuntamiento, sino de todo el pueblo, y nosotros, que también pagamos impuestos, tenemos el mismo derecho a usarla que el resto”. Por ello, instaba a la ciudadanía a “levantarse” y protestar para evitar que “un dictador destroce así un monumento que es patrimonio de todos los villenenses habiendo como hay terreno de sobra en el polideportivo y en otras zonas de la ciudad para construir instalaciones deportivas”.

Además, y aunque no descartan movilizarse, desde la Peña Taurina se ha señalado que “nuestros abogados están siguiendo todo este proceso atentamente y no descartamos iniciar cualquier tipo de medida judicial contra un señor que se ha quedado sin argumentos y que no es más que alguien sin ideas ni creencias, pues en la anterior legislatura aceptó tres corridas de toros para mantener su acuerdo de gobierno, y en la actual los veta para evitar represalias de concejales animalistas como Esther Esquembre”.

Abellán: “Esquembre está mintiendo a los ciudadanos”
El portavoz adjunto del PP, Francisco Abellán, también se refería a este asunto, acusando al alcalde de “mentir” al poner las obras como excusa para no ceder el recinto, en primer lugar “porque no puede llevar a cabo la inversión sin aprobar el presupuesto, que no estará como mínimo hasta agosto, y después tendrá que licitar la redacción del proyecto y la adjudicación de la obra; y en segundo lugar porque no hay proyecto. Preguntamos el lunes en Junta de Gobierno y confirmaron que no tienen nada”.

Además, Abellán se preguntaba qué respuesta va a dar el alcalde a las peticiones de uso de la plaza para una comida de la Unión Democrática de Pensionistas, la Feria del Campo o el espectáculo Pasión Ecuestre. “¿Les va a decir a todos que no, o a unos no y a otros sí? Que diga que no quiere toros y punto, pero que no mienta a la ciudadanía”, concluía el edil popular

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba