Viéndolas pasar

PetaZeta

Este mes nos caen 200 euros a los asalariados, no sé si caen también a los autónomos. Es, por lo visto, lo más imaginativo que se le ha ocurrido a nuestro querido Presidente ZP para paliar la crisis que nos azota. Después llegarán otros 200 euros, pero eso será más adelante, poco a poco, casi sin enterarnos. Y es que no me digan Uds. que aunque sumásemos de golpe los 400 euros, nos sacaría de algún apuro, si esto fuese todos los meses, pues bueno, seríamos ciudadanos permanentemente subvencionados, pero salir de pobres, en verdad, no saldríamos de ninguna manera.
Desconozco el montante total que supone esta “gracia”, pero a tenor de lo que dice el ministro Solbes, es lo suficiente como para dejar las arcas del Estado temblando hasta el punto de no poder permitirse acometer ninguna otra actuación de emergencia. Resolver no resuelve nada, por eso titulo esta columna como PetaZeta, porque este invento de ZP es como esa golosina que la pones en la lengua, explota y se disuelve sin más.

¿Por qué no se utilizan estos recursos para subvencionar, por ejemplo, a las empresas españolas? Supongo que habrá directivas europeas que lo impidan pero en tiempos difíciles como los que vivimos y los que se avecinan, creo que es mejor pagar sanciones y salir de la crisis que no quedarnos inmersos en ella sin hacer nada para salir.

Podría ser que algunos de Uds. al leer esto piensen que no hay por qué subvencionar a la empresa y mire Ud., puede que tenga razón, pero si miramos las cosas desde una perspectiva distinta a la típica “el empresario es el enemigo del obrero”, tal vez podamos llegar a ponernos de acuerdo. Yo propongo invertir todo ese dinero en el empresariado español porque pienso que si queremos salir de la crisis que nos acucia, la mejor forma de lograrlo y de una forma duradera es que se genere empleo y con dicho empleo, generar riqueza y que el dinero vuelva a circular y con ello, la bonanza económica vuelva a estar entre nosotros.

Por hacer una comparación simplista, esto es como la lluvia. No está mal que llueva, por ejemplo, en Alicante o en Valencia o en el Delta del Ebro, por poner algunos ejemplos, pero lo que realmente garantiza agua de forma duradera es que la lluvia caiga en la cabecera de los ríos. Si llueve mucho por la parte alta de un río, garantizamos agua para todo su cauce y sus riberas. Supongo que en esto estamos de acuerdo.

Por lo tanto, si la empresa dispone de medios, es competitiva y crea empleo, esos beneficios corren “cauce abajo”, es decir, genera riqueza para sus obreros, una riqueza que, a su vez, hace circular el dinero en los comercios, y por tanto, estos hacen funcionar, de nuevo, a sus proveedores, en definitiva, se dinamiza la economía y todos ganan.

Así pues, los 400 euros de PetaZeta que vamos a recibir no servirán más que para tapar dos caprichos y baratitos, oiga, que al precio que está cualquier cosa, en especial el gasoil, con ese dinero no nos llega ni para un fin de semana un tanto especial.

Y ya que hablo de agua y cabeceras de ríos, ¿qué les parece lo sucedido en Zaragoza? Cagaítos estaban con la subida del Ebro que estaba transportando 1900 m3… un excedente brutal que va a parar al mar por esa cabezonería de algunos que no han querido compartir con el resto ese sobrante. Pues nada, ahí tienen agua para hartarse. Una Expo inundada y el calificativo de insolidarios que no se lo quita nadie.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba