Piden que Antonio García sea declarado Hijo Predilecto de Villena a título póstumo
En el décimo aniversario de su fallecimiento, respaldan la petición APADIS, la Coral Ambrosio Cotes y el barrio de San Antón
Estimado Fulgencio Cerdán: Según el reglamento para la concesión y distinción del Ayuntamiento de Villena, título III. Del título de hijo/a predilecto/a, y en el apartado 1º dice: “El título de Hijo/a Predilecto/a de Villena tiene por objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido, o siendo naturales de la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria.
Su vida profesional, artística, deportiva, cultural o social, deberá haber influido de forma notable, a prestigiar, enaltecer, incrementar o conservar, las riquezas o valores de la ciudad de Villena, en cualquiera de los aspectos económicos, sociales, artísticos, históricos, científicos, culturales, festeros o deportivos. La labor apreciada debe referirse a una actividad continua, mantenida, acreditada y desarrollada en un dilatado período de tiempo”.
Todos estos requisitos, descritos en los párrafos anteriores adornaron la vida y la existencia de Antonio García López, como Ud. conoce.
Anteayer hizo 10 años del fallecimiento de Antonio García, pero su legado social, cultural y académico sigue vigente. Como conoce fue socio-fundador de tres instituciones como Apadis, Asociación de amigos de San Antón y Coral Ambrosio Cotes. Acompañamos nuevamente dossier confeccionado en su día y remitido a ese Ayuntamiento, firmado por las Asociaciones mencionadas, en donde se aprecia toda la labor que de forma desinteresada Antonio llevó a cabo durante toda su vida.
Los más jóvenes puede que no conozcan a Antonio García, pero deben saber que gracias a su labor como presidente que fue de los Antiguos Alumnos Salesianos y a la ayuda del pueblo de Villena, el colegio que actualmente imparte educación a más 600 alumnos, se mantuvo en Villena gracias a su labor totalmente desinteresada.
No quiero que su memoria quede en el olvido y más tratándose de un hombre totalmente excepcional, y que en su persona merece el reconocimiento del pueblo que le vio nacer, por ello una vez más y ya van unas cuantas desde el año 2013, solicito al M.I. Ayuntamiento de Villena, inicien el procedimiento para que Antonio García López, sea reconocido a título póstumo Hijo Predilecto de Villena.
Antonio ha hecho más por Villena que algunas de las personas distinguidas en los últimos años que, con sus méritos reconocidos, no creo que llegaran a superar a Antonio en sus facetas sociales, artísticas, históricos y culturales. Creo que a Antonio ya le va llegando la hora.
Por: Fernando Velasco
Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Al menos en el caso que nos ocupa es bien cierto. Vaya desde aquí mi admiración y respeto hacia la figura de Lola García Salguero, y un abrazo a todos sus hijos, que sin ser de la familia, he sentido cercanos y he querido como si lo fueran.
Enhorabuena a todos.
Quería decir Lola Salguero Porcel (perdón por mi escritura visceral). La recuerdo lúcida un día que coincidimos sentados en los bancos del templo de Santiago y me mostró el libro familiar que le acababan de regalar. Sabía hasta qué punto yo valoraba esos gestos. Bien orgullosa podía estar de su vida, su marido y su prole. En esas páginas se reflejaba el trabajo ímprobo de Antonio que ahora se reivindica. Aunque él lo realizase de forma altruista.