Sociedad

Proponen nombrar a Antonio García López Hijo Predilecto de Villena

La propuesta ya fue lanzada en 2013 por la Coral Ambrosio Cotes, pero no obtuvo ni respuesta del equipo de gobierno de Javier Esquembre

La Coral Ambrosio Cotes celebrará en 2023 su 30 aniversario, una efeméride para la que se está diseñando un programa de actividades que se dará a conocer en su momento.

Sin embargo, explicaba Fernando Velasco, presidente de la Coral, uno de los platos fuertes de la celebración ya ha comenzado a moverse. Se trata de instar al ayuntamiento a nombrar a Antonio García López, presidente de Honor de la entidad, Hijo Predilecto de Villena a título póstumo.

Además de ser el Presidente fundador, cargo que mantuvo durante más de diez años, participó en todas las directivas de la Coral hasta que las fuerzas le acompañaron. Por ello, en 2013, un año antes de su fallecimiento, la Coral Ambrosio Cotes escribió al entonces alcalde, Francisco Javier Esquembre, solicitando la apertura del expediente para lograr el reconocimiento, tal y como indica el Reglamento de Honores y Distinciones de Villena.

A la petición, recordaba Velasco, se adhirieron entidades como APADIS, al Colegio Salesiano, la Asociación de San Antón, al colegio de las Paulas o el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, así como los AA.AA. de los Salesianos y las APAS de Salesianos y Paulas. Sin embargo, lamentaba, “esa petición jamás tuvo respuesta por parte del ayuntamiento”.

Por ello, considerando que ha pasado un tiempo más que suficiente y que Antonio García López “reúne más méritos que otras personas que ya tienen ese nombramiento”, la Coral Ambrosio Cotes vuelve a lanzar su petición, esperando que en esta ocasión sí sea atendida por el ayuntamiento.

Petición lanzada en 2013 por la Coral

Agradecidos por el nuevo local

En otro orden de cosas, y en nombre de la Coral, Fernando Velasco daba públicamente las gracias a la edil de Cultura, Elena Benítez, y al alcalde, Fulgencio Cerdán, por haber resuelto al fin el problema de la ubicación de la Coral Ambrosio Cotes, “una reivindicación de más de 20 años”.

Así, desde mayo, cuando se pudieron reanudar los ensayos tras la relajación de las restricciones, la Coral comparte el ala derecha del Teatro Chapí con el Grupo de Danzas de Villena, un espacio “amplio y con condiciones más que suficientes para nuestras necesidades”, reconocía Velasco, que así mismo daba las gracias al Círculo Agrícola Mercantil Villenense por “permitirnos usar sus instalaciones de la Corredera durante más de 20 años, porque de no ser por ellos la Coral habría acabado desapareciendo”, concluía.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

  1. El currículum de Antonio García no deja lugar a dudas. Comprometido con la sociedad y trabajando de forma altruista en muchos de sus ámbitos. APADIS. Salesianos. Escuelas de formación . Paulas. Barrio San Antón. Concejal. Coral Ambrosio Cotes y un largo etcétera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba