Teatro Chapí

Polichinela Teatro pone en escena “Un fantasma con Jipijapa” en el Teatro Chapí

Este viernes 19 de mayo, a partir de las 22 horas, el Teatro Chapí acoge una gala a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, AFEPVI. En ella, el grupo Polichinela Teatro pondrá en escena una de sus últimas producciones, la comedia “Un fantasma con Jipijapa”, obra en dos actos y cuatro cuadros escrita por Horacio Ruiz de la Fuente. La función asegura una velada de humor y diversión.
Polichinela ha tenido una actividad intensa durante todos estos años, actuando anualmente en la Semana Cultural del C.E.A.M., estrenando comedias en tres actos y sainetes en el Teatro Chapí, Casa de Cultura y Colegio Salesianos, todos ellos en Villena. Fuera de nuestra localidad, han actuado en Alicante, Orihuela, Ibi, Cañada, Biar y Beneixama.

El 14 de enero de 2005 presentaron en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena la obra en tres actos “Soltero y solo en la vida”, de Antonio Paso y R. González del Toro. La representación resultó un gran éxito, siendo muy aplaudida por el público asistente, que llenó la sala. El 12 de marzo de 2005, se volvió a representar en el Auditorio de Beneixama –con motivo del medio año festero– y por último, el 8 de abril de 2005 y a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, el público se divirtió de nuevo viendo la representación de esta simpática comedia. Polichinela también ha participado en dos café-teatro. El primero, celebrado el día 7 de mayo de 2005, donde fueron galardonados con el premio “Taza”, representando el monólogo “Una de cuernos” en la Cafetería de la Casa de Cultura. Se repitió de nuevo en el escenario del Teatro Chapí, el 17 de junio de 2005, sirviendo como despedida en la Gala Final de Temporada (en cuanto a Café Teatro se refiere) del pasado 2005.

Diversión asegurada
“Un fantasma con Jipijapa” es una divertida comedia que narra las peripecias de don Monchiño, un cura de pueblo muy cordial, bondadoso y simpático pero, cuando la ocasión lo requiere, con un genio de mil demonios. Todos en el pueblo lo quieren como a un padre, en especial Rosenda, la “viuda” que lo atiende. Ella cree que el alma de su esposo está penando por sus pecados hasta que la noche de ánimas se le aparece un fantasma con jipijapa (sombrero argentino). ¿Era un alma en pena o en realidad su marido, fugado a Argentina con una cabaretera? Como no podía ser de otro modo, allí estará Monchiño para solucionar el problema, aunque sea del más allá.

En definitiva, meigas, aparecidos y un humor muy gallego que les hará pasar un buen rato, seguro. Y además estarán colaborando con una causa tan importante como son las necesidades de las personas que padecen una enfermedad mental. Anímense, que no se arrepentirán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba