Educación

Pon un TAPÓN a la contaminación

El colegio Salesianos de Villena comienza una nueva iniciativa incluida dentro del Proyecto Medioambiental del centro "Escucha la Naturaleza"

Poco a poco el colegio Salesianos de Villena va dándole forma y asentando los cimientos de lo que empieza a ser su Proyecto Medioambiental del Centro, denominado "Escucha la Naturaleza".

Otro de los pasos que se están dando es el inicio de recogida de tapones en el centro apoyando la labor social que la Fundación Seur comenzó hace varios años y que es organizada en nuestra localidad a través de Protección Civil. Este es un importante proyecto que tiene dos vertientes: una gran responsabilidad medioambiental, con la separación y recogida de tapones; y unos fines solidarios y sociales muy importantes para toda nuestra comunidad educativa.

"Tapones para una nueva vida" es el proyecto estrella de Fundación Seur promovido en España, Portugal y Andorra, con el que ya ha conseguido ayudar a más de 161 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Con esto, ya se han conseguido 1.155.818 € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Pero esto no es todo, porque gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya se han llegado a reciclar 5.294 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 7.939 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.  Más concretamente, en nuestra localidad, durante el año 2019, se llegaron a recoger 4.200 kilos de tapones.

Este curso el colegio Salesianos participa en esta gran labor de ayuda, cooperación y cuidado del medio ambiente pero…

  • ¿Dónde tengo que llevar los tapones recogidos? La gestión de la recogida de tapones en el colegio se va a centralizar desde Educación Infantil. Si tienes algún tapón suelto mientras almuerzan o meriendan los niños en el patio o recogidos en casa, puedes acercarte a las aulas de Educación Infantil donde se va a ubicar el punto de recogida de tapones, en uno de los ventanales que dan al pórtico.
  • ¿Qué tipos de tapones puedo traer? Ver la imagen que acompaña a esta noticia.

Os animamos a participar y traer al cole todos los tapones recogidos y cooperar en una bonita causa.

 

Por: Equipo de Medioambiente Salesianos Villena




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba