Por la pluralidad informativa
El Partido Socialista desea transmitir a la opinión pública su repulsa y total desacuerdo, con la manera en que se comporta el Gabinete de Prensa de la Alcaldía de Villena con algunos medios de comunicación, especialmente con el diario digital Villena.net.
Lo que está ocurriendo entre el Gabinete de Prensa de la alcaldesa de Villena y algunos medios de comunicación es preocupante. Porque no se trata únicamente de la discriminación que desde la alcaldía viene llevándose a cabo contra Villena.net, en menor medida, pero no por ello menos relevante desde el Gabinete de Prensa que dirige el hermano de la alcaldesa se tiene por costumbre presionar a los medios de comunicación para que su línea editorial, transcurra por el mismo camino que el partido que hoy está en el gobierno municipal. Faxes enviados a los medios para que se rectifiquen noticias, presiones mediante mensajes a los móviles de los periodistas, llamadas para que se desmientan artículos de opinión bajo amenaza de llevar a los medios a los tribunales, etc. No estamos exagerando, esto está ocurriendo en Villena desde que Celia Lledó es alcaldesa, es moneda corriente esta manera de actuar del Gabinete de Comunicación de Celia Lledó. Nuestro portavoz, Carlos Beltrán, ya lo denunciaba esta misma mañana, cada vez que la oposición hace una rueda de prensa en la sala de prensa municipal, uno de los responsables del Gabinete aparece en la comparecencia como si de un periodista más se tratara. Esta presencia tendría sentido cuando el periodista municipal cumpliera y difundiera las noticias de la oposición e incluso las reflejara en la Web municipal, pero no es así, los periodistas de Celia Lledó acuden a las ruedas de prensa de la oposición para informarle antes que nadie de lo que la oposición dice, e incluso de lo que los periodistas preguntan.
Como es moneda corriente, también,hacer noticia de cualquier comparecencia pública del gobierno municipal, ignorando al resto de la Corporación. Pero esta manera de comportarse, con ser criticable, no es nada comparada con lo que está ocurriendo con el diario digital Villena.net. No es de recibo en una democracia que Celia Lledó no sólo consienta este comportamiento del Gabinete que dirige su hermano, sino que sea parte activa de esta manera de hacer y de relacionarse con los medios.
Seguramente el Partido Popular y sus seguidores, a partir de este comunicado, van a emplear el y tú más. Ya estamos más que acostumbrados a que cuando no le van bien las cosas, o se pone en entredicho la labor que realizan, en vez de dar explicaciones o pedir disculpas ponen el ventilador del insulto y el despiste para ocultar sus defectos, que por lo que estamos viendo no son pocos.
Por higiene democrática Celia Lledó debe disculparse ante la directora de Villena.net, debe hacerlo también ante los responsables de otros medios de comunicación a los que también se les ha presionado, y debe llamar al orden a los responsables de su Gabinete de Prensa para que dejen que todo el mundo ejerza el derecho a la información.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación