Empresas

¿Por qué las empresas utilizan software de gestión de flotas?

El software de gestión de flotas es una opción interesante por múltiples razones. Aquí te indicamos cuáles son las más importantes

Las principales funcionalidades del software de gestión de flotas para las empresas

El software de gestión de flotas es una solución que te permite, de forma centralizada, monitorizar todos los vehículos de tu empresa. Hoy existen numerosas posibilidades como GPSWOX, que te hacen la vida más fácil. Además, hay que recordar que, cuanto mayor sea tu flota, más necesitarás la incorporación de estas soluciones. Toma nota, pues, de las principales ventajas que proporciona:

1. Consumo de combustible optimizado

El consumo de combustible gracias a un software de gestión se optimizará de varias maneras. En primer lugar, porque dispondrás de información puntual de los consumos por trayecto y vehículo. Por otra parte, porque gracias al seguimiento podrás implementar rutas de conducción más económicas. Tener en cuenta ambos aspectos es sumamente conveniente para que tomes decisiones adecuadas y ahorres.

2. Reducción de costes

La reducción de costes es otra de las ventajas de implementar un software que gestione las flotas. Y hay que decir que los resultados pueden ser espectaculares, porque algunas empresas han reducido hasta un 40 % los costes en varios aspectos. Esto, indudablemente, te permite ser más competitivo y poder invertir en otras áreas. Al final, gran parte de los costes añadidos tienen que ver con esa falta de control de pequeñas cosas.

3. Control centralizado

El control centralizado es otro de los puntos interesantes que has de tener en cuenta. No en vano, puedes hacer una gestión de todos los vehículos de la flota sin necesidad de moverte de lugar. Y, lo que es más importante, hoy en día esta función es posible desde toda clase de dispositivos, ordenador de sobremesa, tableta o teléfono móvil. En definitiva, hoy no podemos limitarnos al sistema clásico de oficina centralizada, sino que la centralización es una cuestión de información en la nube que, luego, se puede tratar en soporte físico.

4. Seguimiento en tiempo real

El seguimiento en tiempo real es una de las ventajas que, gracias al desarrollo de los dispositivos GPS, hoy tienes. La idea es que puedas saber las 24 horas del día y los 7 días de la semana dónde están tus vehículos. Y lo más importante es que, de esta manera, no tendrás que preocuparte por cuestiones de ubicación. Esto, evidentemente, tiene implicaciones para mejorar la productividad, pero también en el ámbito de la seguridad, pudiendo depurar responsabilidades. Por todos estos motivos, está bien que tengas en cuenta este punto porque añade valor.

5. Mantenimiento

El software de gestión de flotas también es útil para las labores de mantenimiento. Por ejemplo, porque tendrás una información puntual de las revisiones del vehículo, tanto realizadas como pendientes. Además, toda esta información permitirá saber cuándo hay que hacer reparaciones, anticipándote a los problemas. Por lo tanto, es muy interesante que dispongas de los datos para evitar averías que multipliquen los costes.

6. Automatización de procesos

La automatización de los procesos es otra de las ventajas de este software. No en vano, se pueden activar avisos para saber en qué momento se están incumpliendo algunos baremos. De esta manera, existen herramientas como TrackingFox que te facilitan información sobre entradas y salidas.



7. Mejora de la seguridad

El software aporta una mejora de la seguridad, y lo hace de forma directa e indirecta. En primer lugar, mediante el análisis intensivo de datos (Big Data), que hace que puedas realizar estadísticas para inferir ventajas y desventajas. Por otra parte, este software proporciona datos sobre comportamientos inseguros conduciendo, por excesos de velocidad, frenazos o conducción poco recomendable. Todo esto te permitirá, en última instancia, tomar decisiones importantes.

Conclusión

El software de gestión de flotas ya no es una opción, sino una necesidad y, hoy en día, no incorporarlo implica un coste de oportunidad. En consecuencia, si lo que quieres es ser más competitivo, eficiente y prestar un mejor servicio, te interesa implementarlo en tu empresa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba