PSOE

“Por una Villena en positivo”, la plataforma de apoyo a la candidatura del PSOE

Personalidades y ciudadanos en general suscriben un manifiesto de apoyo a la candidatura de Fulgencio Cerdán

Centenares de personas independientes y de militantes y simpatizantes socialistas han querido mostrar su adhesión explícita a Fulgencio Cerdán como candidato a la Alcaldía de Villena, firmando el manifiesto “Por una Villena en positivo”.

En el documento reivindican el noble significado de la palabra “política”, además de “su honesto ejercicio y su utilidad práctica en favor del bien común”. Destacan que, “cuando la política se traslada al ámbito de la Administración más próxima para gestionar los asuntos públicos vinculados a lo cotidiano, resulta imposible mantenerse al margen”. Por eso, “desde la absoluta independencia o atendiendo a afinidades ideológicas y afectos personales”, han decidido hacer pública su decisión.

En los procesos electorales los partidos políticos “deben ofrecer propuestas creíbles y proyectos exentos de demagogia oportunista”, conforme a los hechos y la trayectoria que avalan a cada candidato y candidata. Afirman que “Villena ha sufrido una deficiente gestión por parte del actual equipo de gobierno en los últimos cuatro años”, generando “una creciente decepción y una palpable pérdida de confianza entre la ciudadanía, en general, y los votantes progresistas, en particular”.

Asimismo, “se han perdido, se han dejado de celebrar o se han puesto en peligro algunas iniciativas que propiciaron en la pasada legislatura grandes posibilidades”. Aquel trabajo “fue rentabilizado en las urnas solo por el partido Verdes de Europa con la mayoría absoluta de 2015. Las expectativas, sin embargo, no se han visto satisfechas en absoluto”, argumentan.

Según los firmantes, “en las próximas elecciones locales se corre el riesgo de que se produzca un lamentable movimiento pendular hacia la derecha, buscando opciones alternativas de cambio”, que representan “un menoscabo para las políticas sociales y la especulación sobre los servicios públicos”.

El Partido Socialista, a pesar de contar con solo tres ediles, “ha llevado a cabo una labor de oposición rigurosa y contundente”, pero también “ha presentado propuestas constructivas que suponían mejoras para el municipio”. Fulgencio Cerdán, candidato a la Alcaldía de Villena, “ha asumido siempre su compromiso con los electores y las electoras. En ningún momento ha abandonado su responsabilidad política, liderando el Grupo Municipal Socialista a lo largo de los últimos cuatro años”, sin recibir ninguna retribución por ello y compatibilizándolo con su tarea docente.

Como se argumenta en el manifiesto, “su experiencia como edil con responsabilidades en el gobierno y en la oposición, su carácter afable y dialogante, su coherencia, sus principios socialdemócratas y su capacidad resolutiva le hacen merecedor de tener la oportunidad de demostrar que está preparado para gobernar el Ayuntamiento de Villena”. Nuestro municipio “necesita recuperar el optimismo y mirar hacia el futuro, sin olvidar el pasado, sabiendo que existen muchos retos que afrontar y dificultades que superar”. En este sentido, concluyen, “el programa del PSOE recoge los anhelos de buena parte de los villeneros y las villeneras”.

 

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran:

Salvador Mullor Menor (exacalde de Villena)

Ana Barceló Chico (consellera de Sanidad en funciones)

Rubén Alfaro Bernabé (alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana)

José Hernández Cerdán (Empresario)

Lázaro Azorín Salar (alcalde de Pinoso)

Pedro Marco Hernández (pintor artístico)

Bienvenida Sánchez Hernández (directora del IES Hermanos Amorós)

Pedro Rodríguez Navarro (senador y expresidente de la federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana)

Julián Fernández Bueno (profesor del IES Hermanos Amorós)

Antonio Martínez Puche (exdirector de la Sede Universidad de Alicante y profesor titular de la UA)

Martín Gual Sauco (exprofesor del IES Hermanos Amorós)

Abel García Navarro

Antonio-Narciso Hernández Valiente (exvicepresidente de la Junta de la Virgen y vicepresidente de la Junta Central de Fiestas)

Francisca Alba Campos (exdirectora del CEAM Villena)

José Ayelo Pérez (programador cultural y director de la Casa de la Cultura de Villena)

Antonio Hidalgo Sánchez (profesor de IES Hermanos Amorós)

José María Hernández Bañón (exdirector del colegio público El Grec)

[Total:46    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba