PP

Preocupación por posibles inundaciones en el nuevo Museo de Villena

Se está a la espera de un informe técnico que dé vía libre, o no, a la instalación del Archivo Histórico en su sótano

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha informado sobre la preocupación existente en el ayuntamiento por el riesgo de inundaciones que presenta el nuevo Museo de la Ciudad, construido en el edificio de la electroharinera y cuyas obras todavía no han concluido.

El PP, decía Salguero, ya presentó una moción en julio tras comprobar las inundaciones que sufre la calle Madrid en cuanto llueve con cierta intensidad. Además, la presencia de agua estancada hace que ésta salte a la fachada del Museo con el paso de los vehículos por la calle, “y no nos podemos permitir que el Archivo Histórico, que es la memoria de nuestra ciudad, corra el riesgo de echarse a perder por una posible inundación”, decía el portavoz popular.

Aprobada la moción en julio, el PP ha vuelto a preguntar por esta cuestión en la Junta de Portavoces celebrada el viernes, y la respuesta del equipo de gobierno ha sido que “en un par de semanas ya dispondremos de los informes técnicos pertinentes sobre los posibles riesgos de inundación y, en caso de ser así, si son subsanables o no”.

Por ello, el PP ha planteado una posible actuación para resolver los problemas de evacuación de aguas en la calle Madrid, “pero parece que el equipo de gobierno no contempla esa actuación como prioritaria, por lo que si finalmente el informe es desfavorable, habrá que ir pensando en buscar otra ubicación, porque el Archivo tendrá que salir del ayuntamiento en cuanto empiecen las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial”, explicaba el edil popular.

Una de las opciones sería habilitar un espacio en alguna otra planta del nuevo Museo, pero tampoco resultaría sencilla, añadía Salguero, “porque de entrada supondría el desarrollo de una nueva fase de las obras, y además estaría por ver que una planta que no sea el sótano esté habilitada para soportar tanto peso sobre su estructura”, apuntaba.

Retrasos en la obra

Preguntado por el enorme retraso que ya empieza a acumular la obra en el edificio de la electroharinera, Salguero prefería no dar muchos detalles y emplazaba a preguntar al edil de Urbanismo, Javier Martínez, admitiendo no obstante que “es una obra que ha dado muchos problemas desde su origen, y la empresa ya ha solicitado varias prórrogas del plazo de ejecución contemplado inicialmente”.




[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba