Historia

Presentación del Premio Faustino Alonso Gotor 2021 de la Comparsa de Estudiantes

Tendrá lugar este sábado en la Troyica, reconociendo el trabajo de Elena Bañón Mañas

Este sábado a las 20 horas en la Troyica sede de la Comparsa de Estudiantes de Villena se procederá a la presentación del libro “La ilustración gráfica en la prensa local de Villena entre los años 1881 y 1950” cuya autora es Elena Bañón Mañas, que contiene el trabajo ganador de la XVIII edición del Premio de Ensayo e Investigación Faustino Alonso Gotor 2021.

Los asistentes deberán acreditar estar en posesión del pasaporte Covid. Las plazas quedan limitadas al aforo del Museo y los asistentes deberán estar sentados y con mascarilla en todo momento. Lamentándolo mucho la prudencia nos obliga a no organizar en esta ocasión el tradicional Brindis Navideño.

Elena Bañón Mañas (1998), joven villenera graduada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y especializada por la Universidad de Murcia en Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural.

Actualmente compagina sus estudios del Máster en Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad de Alicante con su interés por la investigación en el ámbito de la Historia del Arte, inquietud que le ha permitido publicar recientemente su primer artículo: La imagen de poder en las escenas de caza de leones del arte neoasirio en la Revista Eviterna de la Universidad de Málaga.

El trabajo de investigación y ensayo que contiene este XVIII Premio Faustino Alonso Gotor es fruto de la recopilación, la contextualización y el análisis realizado a una selección de las primeras ilustraciones gráficas, o dibujos, que aparecieron en la prensa escrita de Villena en la primera mitad del siglo XX, con la principal finalidad de crear una nueva perspectiva de estudio orientada a la revalorización artística de la prensa y los artistas de principios del siglo pasado de esta ciudad.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba