Cultura

Presentada la Revista Villena 2005

Durante la noche del viernes fue presentada la edición 2005 de la Revista Villena, una publicación tradicional que este año vuelve a ver incrementados sus contenidos con la inserción de un DVD que recoge digitalizadas las páginas de la edición anterior, documentos como el pregón de fiestas, a cargo de María José García Herreno, y un archivo con las noticias más destacadas publicadas lo largo del año.
Presentó la revista Vicenta Tortosa acompañada por la concejal de Cultura, Genci Estevan, y por el edil de Comunicación, José Ayelo. En su alocución, Genci Estevan esbozó a grandes rasgos los elementos básicos de una publicación que, en esta ocasión, está dividida en cinco grandes apartados: Historia e Investigación, Sociedad, Literatura, Asociaciones y Villeneros destacados. Del mismo modo, destacó la presencia de un monográfico que versa sobre la figura del arqueólogo e investigador villenense José María Soler, protagonista casi absoluto de la presente edición habida cuenta de la celebración del centenario de su nacimiento. Precisamente el autor de la portada, Miguel Flor Hernández, fue el primer invitado a recoger una revista que desde su primera página deja bien claro quién es el personaje del año en nuestra ciudad.

Finalmente, Genci Estevan agradeció la participación de los innumerables colaboradores que año tras año tiene la Revista Villena, no habiendo espacio material para publicar todo lo recibido, y también la colaboración de las empresas patrocinadoras, cuya aportación es fundamental a la hora de sacar adelante una edición de este tipo.

De nuevo un anuario
Por su parte, el concejal de Comunicación, José Ayelo, presentó los contenidos del anuario 2005, que recoge las noticias más destacadas publicadas a lo largo del año. En su intervención, Ayelo señaló que desde mediados de los años 80, cuando aún existía la Revista Villena mensual, ha sido voluntad del ayuntamiento convertir la Revista Villena en un verdadero anuario que dejara constancia de aquellas noticias más destacadas producidas a lo largo del año. Por ello, mostró su satisfacción al poder presentar por segundo año consecutivo un producto de esta índole, que según el propio Ayelo “aporta valor añadido” a la revista y se entrega de modo gratuito a todos aquellos que adquieran la publicación.

Por último, y antes de dar paso al vino de honor con que concluyó el acto, la alcaldesa agradeció el trabajo de los colaboradores que hacen posible año tras año la existencia de la revista e invitó a los ciudadanos a sumergirse en sus páginas, donde se puede conocer de primera mano el trabajo de las asociaciones locales, las investigaciones sobre nuestra historia y nuestro presente, las inquietudes literarias de los vecinos de Villena y, sobre todo, las innumerables facetas que abarcan la vida y obra de un villenero universal: José María Soler García.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba