Literatura

Presentado el segundo número de la revista “Rincones”

La publicación recoge los relatos ganadores del certamen de narrativa Ciudad de Villena, los escritos por los alumnos del curso Narrativa de Ficción y un extenso reportaje sobre el I Concurso de Graffitis New School
Durante el transcurso de un acto celebrado durante la noche del jueves en la Tetería la Taifa, fue presentado el segundo número de la revista “Rincones”, una publicación de la concejalía de Juventud, que dirige Francisco Montilla. Según el concejal, este año se ha querido “dar un mayor impulso a la revista apostando por un formato atractivo que gustará a quienes van a ver sus relatos publicados”. En su segundo número, “Rincones” ofrece contenidos muy variados: los relatos ganadores del V Concurso de Narrativa Juvenil y del Concurso de Narrativa para mayores de 55 años, los relatos del curso universitario “Narrativa de ficción”, impartido durante los Cursos Abiertos de Verano 2004, los ganadores del concurso de graffiti New School, celebrado el pasado mes de junio, los del Concurso de Pintura Rápida Antonio Satorres Sarrió, “Sarri”, y varios contenidos de la Unidad de Prevención Comunitaria.

Durante la presentación se contó con la asistencia de colaboradores e ilustradores y del escritor, periodista y guionista Mariano Sánchez Soler, que fue quien impartió el taller de escritura. Asimismo participó J. Antonio Hernández Osa, prologuista de "Rincones", miembro del jurado y premiado en el certamen de narrativa del año anterior. Según Juan Rubio, técnico de Juventud del ayuntamiento, “Rincones” es “un contenedor para recoger todas las manifestaciones artísticas, en su dimensión más amplia, de gente joven de Villena y comarca; aunque hemos dejado la puerta abierta al Concurso de Narrativa para mayores de 55 años”. Asimismo, Rubio manifestó que se había puesto mucho cariño y esfuerzo en este trabajo para que la revista gane puntos y los colaboradores sientan que su trabajo ha sido tratado de la mejor forma.

Tras la presentación, durante la cual los escritores leyeron fragmentos de sus obras, se entregó la revista a todos los autores, para que ellos hagan el reparto que consideren oportuno. Además, se realizará un reparto gratuito en el Servicio de Información Juvenil (Kiosco de la Paloma) y la revista será remitida a los centros escolares e institutos (los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Hnos. Amorós han colaborado en la ilustración). Se han editado un total de 1.000 ejemplares.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba