Medio Ambiente

Presentado un nuevo proyecto de planta solar en Villena

Con una potencia de 41 MW y 20 millones de inversión, estaría ubicado entre los términos de Villena y Sax

Suma y sigue. Pese a que cada vez son más los proyectos tumbados por la Generalitat, y tras insistirse en que solo saldrá adelante una quinta parte de los proyectos planteados, sigue la avalancha de proyectos que tramitan permisos para instalarse en Villena y su entorno.

En este caso, quien se suma a la fiebre fotovoltaica es Audax Renovables, una de cuyas filiale, Audax Solar SPV II, ha solicitado ante la Dirección Territorial de Industria la autorización de implantación en suelo no urbanizable, la autorización administrativa previa y la de construcción para un proyecto de 41 MW de potencia.

La planta solar, bautizada como 'PSF Villena Solar', cuenta con un presupuesto de 20,1 millones de euros, según el expediente del proyecto que ahora comienza su periodo de exposición pública.

Ocuparía tanto parte del término municipal de Villena como del de Sax. En cuanto a la infraestructura de evacuación, cruzará también ambos términos con un tendido aéreo hasta la subestación de Villena.

Al tratarse de una central fotovoltaica con una potencia instalada inferior a los 50 MW, la competencia para autorizar su construcción es de la Conselleria de Economía, aunque la evaluación del impacto ambiental corresponde a la de Agricultura, a través de sus direcciones de Industria y Calidad Ambiental, respectivamente. El proyecto también precisará que se pronuncien los ayuntamientos de Villena y Sax, la Diputación, Adif, la CHJ y el Ministerio de Transportes.

(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba