Medio Ambiente

Primadomus acoge a un zorro ártico que estuvo deambulando por las calles de Sevilla

El dueño no ha podido acreditar la procedencia legal de esta especie, altamente protegida en los países nórdicos


Arti, el zorro ártico que escapó de su dueño a finales de año y que estuvo deambulando por las calles de Sevilla hasta que fue recogido por las autoridades, acaba de llegar al centro de rescate Primadomus, procedente de la capital andaluza, en buen estado de salud.

El dueño no ha podido acreditar la procedencia legal de esta especie, altamente protegida en los países nórdicos, por lo que se sospecha que tuvo que ser adquirido en el mercado negro, probablemente en Alemania.

A partir de ahora, Arti pasará un periodo de observación bajo la atenta mirada de los cuidadores y el personal de primera asistencia del Centro de Rescate.

El veterinario de AAP Primadomus, Héctor Sanz, ha declarado que el animal “muestra señales de conjuntivitis en el ojo derecho, pero por el momento, a la espera de las pruebas virológicas y bacteriológicas, no presenta lesiones ni trastornos graves de salud”.

En estos momentos de preocupación mundial por el coronavirus, en los que se especula sobre si el origen del virus de Wuhan está relacionado con una zoonosis (enfermedad que se transmite de forma natural de animales a humanos), conviene recordar que los animales exóticos no deberían ser mascotas por diferentes motivos: bienestar animal, conservación de la biodiversidad y -muy reseñable- por salud y seguridad públicas.

Los riesgos sanitarios asociados a la fauna exótica pueden no conocerse hasta ser demasiado tarde.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba