Sociedad

Primer concurso de vídeos ‘Tik-tok’ a favor de la Igualdad

La concejalía anima a los estudiantes de Secundaria a participar tratando cuestiones sobre violencia, estereotipos, igualdad o contra el sexismo

La concejalía de Igualdad anima al alumnado de la ESO a participar en el ‘I Concurso Tik-Tok por la Igualdad’, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre los principios de igualdad entre hombres y mujeres.

En cooperación con la Asociación Comercio y Servicios Vi, la Concejalía impulsa esta iniciativa entre los distintos centros escolares. Además, Igualdad ha organizado un taller para los más jóvenes sobre formación y buenas prácticas en redes sociales.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, celebró la “participación que hemos venido recogiendo en estos primeros días, pero estamos convencidas de que muchas y muchos jóvenes pueden aportar sus ideas, reflexiones y pensamientos a través de un vídeo subido a la red Tik-Tok y contribuir en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

La propuesta exige a las personas participantes un vídeo en el que se hable de igualdad, de relaciones sanas, de las aportaciones femeninas a la historia, de romper con los estereotipos de género, de violencias machistas, entre otros, y que se comparta a través de la red con #tiktokeandovillena, explicó la edil.

El periodo de participación expira el próximo 2 de abril y se han creado dos categorías, una para los jóvenes de 1º y 2º de la ESO; y otra para 3º y 4º, cuyo premio será una Tablet para cada sección.

De manera complementaria, se propone la realización del taller online con cada una de las clases, dinamizado por el equipo docente, ya que se envía un material grabado para dirigir la sesión y se acompaña de una guía didáctica para el profesorado con el fin de hacer un buen uso de esta red social.

[Total:3    Promedio:1/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Sé que pone que solo pueden participar los estudiantes de ies de Villena pero a mi me gustaría mucho participar dado que me parece una iniciativa muy buena y una idea excelente! Soy de Madrid. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba