Deportes

Profesport, todo un referente

Profesport, gracias a la involucración y compromiso de los socios activos, es ya un referente formativo en toda la Comunidad Valenciana. Por ahora, el trabajo en equipo retroalimenta esta ilusión y hace posible que la cultura, la formación y la práctica de actividad física sean siempre una luz al final del túnel. Pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Aquí enumeramos cosas positivas y menos positivas que nos hemos encontrado en el camino hasta ahora.
Positivo. Nos estamos dando cuenta de que respondemos a una necesidad. La administración pública exige la formación continua de sus trabajadores, sobre todo docentes. Los técnicos y monitores deportivos reconocen que su importante formación puede ser ampliada, actualizada y mejorada, con el fin de ser, en la medida de lo posible, más profesionales en su dedicación.

Negativo. Hay un vacío, porque cada Federación deportiva se encarga de titular a sus monitores y entrenadores, pero desde el Consejo Superior de Deportes no se fomenta la formación continua, sino que se da carta blanca para que estas personas ejerzan con unos conocimientos, en ocasiones, demasiado básicos. Bien es verdad, que también somos conscientes de que estos técnicos sustentan la estructura deportiva española, y si no fuera por ellos, a pesar de esos básicos conocimientos, muchos niños y jóvenes se quedarían sin hacer deporte.

Positivo. Villena está conociendo nuestro proyecto y somos los primeros en agradecer la colaboración de entidades públicas y privadas, que están contando con nuestra opinión para tomar decisiones fundamentales para la emergencia de modelos que sean referencia dentro del ámbito de la gestión, la educación, el entrenamiento o el bienestar social.

Negativo. La nueva Ley del Deporte ha de ser más rigurosa en la consecución real de sus propuestas, para que no haya malentendidos ni erróneas interpretaciones. La inspección en materia deportiva debe ser una medida continua, no sólo de presión, sino de evaluación y supervisión.

Positivo. A pesar de la actual coyuntura económica, son muchas las empresas de Villena que se están volcando con nosotros. A nivel publicitario, la imagen proyectada de esas empresas hacia el ámbito nacional a través de diferentes organismos hace que la asociación pueda, poco a poco, ir financiándose, ya que supone un escaparate para ellas. El vínculo social y afectivo con muchos de nuestros conocidos también es un apoyo fundamental. A pesar de esto, el modelo de financiación de Profesport irá cambiando, a través de la organización de eventos deportivos y de patrocinadores – imagen de la Asociación.

Para terminar, son finalmente 45 las solicitudes de la I Jornada Formativa “Ciudad de Villena” para entrenadores, técnicos y monitores deportivos. Aunque eran 25 en un principio, gracias a la UA y a la Academia Equelite, se ha podido ampliar. El curso está subvencionado por el Ayto. de Villena y es gratuito. El 9 de julio a las 8.00h se convoca a los asistentes en Equelite, los cuales provienen de Villena, Biar, Ibi, Novelda, Sax, Elda, Elche y la provincia de Valencia.

En cuanto a práctica deportiva se refiere, una marcha- carrera celebrada en Villena y a favor de los damnificados de Lorca, será el primer evento deportivo que organizará Profesport, del cual se informará en breve.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba