Sociedad

Protectora y ayuntamiento recuerdan, en vísperas de Navidad, que un animal no es un juguete

Los animales son seres vivos que requieren atención constante y no se pueden regalar indiscriminadamente

La Sociedad Protectora de Animales y el ayuntamiento lanzan un año más la campaña "No soy un juguete" con la intención de concienciar a toda la población de Villena de que los animales son seres vivos que no se pueden regalar indiscriminadamente.

Un animal tiene necesidades que habrá que cubrir en un futuro y quizá la persona a la que se intenta obsequiar no conoce estas necesidades básicas y no podrá hacerse cargo de ese "regalo". Los animales necesitan muchos cuidados y atención veterinaria durante toda su vida. Además son seres que sienten como nosotros y si no se les puede dedicar tiempo y atención, juegos y cariño, el animal sufrirá de alguna forma y lo expresará mediante comportamientos que pueden no ser los que se deseaban, explicaba Pepi Moya, representante de la Protectora.

Las personas que deciden compartir su vida con un animal en casa deben conocer la responsabilidad que implica y estar dispuestas a aceptarla y ofrecer a ese animal lo que necesite en cada momento (alimentación, educación en positivo, atención veterinaria, juegos, paseos,...), subrayaba la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, que recordaba también que si una familia tiene muy claro todo esto y está decidida a darle un hogar a un animal en estas fechas, la Protectora recomienda la adopción de animales abandonados como primera opción. Muchos de ellos están años en el albergue esperando su oportunidad; algunos fueron en su día "regalos" de los que no supieron hacerse cargo.

“No son juguetes”, subrayaba Mari Paz Sanjuán, presidenta de la Protectora. “En Navidad se regalan muchos animales y luego, en verano, los recogemos a capazos o acaban olvidados en galerías, balcones o garajes”.

La campaña incluirá mupis, flyers enviados a los domicilios, cuñas y banners, y los protagonistas de la misma son los propios animales del albergue.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba