Sociedad

Publicadas las nuevas ayudas al alquiler de viviendas de la Generalitat

El plazo de solicitud para estas ayudas concluye el día 8 de marzo


La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas lanzada por la Generalitat, cuyas bases acaban de ser publicadas, siendo el plazo para acogerse a estas ayudas muy breve.

Por un lado existe una nueva línea de ayudas al alquiler para facilitar que las personas puedan permanecer en sus viviendas. Hay que tener la nacionalidad española o la residencia legal, tener suscrito un contrato legal con el propietario del inmueble, que la vivienda sea la residencia habitual y permanente y que los ingresos de los residentes sean iguales o inferiores a tres veces el IPREM. Además, el coste del alquiler debe ser igual o inferior a los límites marcados por la convocatoria, que en el caso de Villena es de 480 euros al mes.

Las personas que cumplan estas bases podrán beneficiarse de una ayuda de hasta el 40% del coste anual, llegando hasta el 50% para los mayores de 65 y los menores de 35 años. La cuantía de las ayudas puede llegar a ser mayor en el caso de familias numerosas o personas con diversidad funcional.

El plazo de solicitud para estas ayudas concluye el día 8 de marzo, pudiendo tramitarse en los servicios territoriales de urbanismo o a través de la sede electrónica de la Generalitat.

En la web municipal también se encuentra el enlace para acceder a estas ayudas, así como al resto de líneas de subvención en vigor: arreglo de baños, cocinas y accesibilidad, informe de evaluación de edificios, mejora de la eficiencia energética, etc.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba