Ciudad

Puesta a punto de la red de alcantarillado de Villena para la primavera

Aqualia limpia cerca de un millar de imbornales en los 177 km de la red municipal para eliminar la acumulación de suciedad

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Villena, está llevando a cabo desde el inicio del año hidrológico la limpieza del millar de imbornales que hay en los 177 km de red de alcantarillado y pluviales municipal.

Estas tareas se realizan tanto en Villena como en la pedanía de La Encina y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado de cara a las lluvias de la primavera.

Los trabajos, que se realizan bien con camión de saneamiento o manualmente mediante cazos, consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia y provocar inundaciones.

Aqualia pide la colaboración de los vecinos de Villena, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba