Salud

Puig anuncia el comienzo, la semana que viene, de la vacunación masiva

Hay 165 puntos de vacunación preparados en la Comunidad, de ellos 52 en la provincia de Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la próxima semana se van a abrir los centros de vacunación masiva que había previstos en la Comunidad Valenciana.

En concreto son 165 puntos, de ellos 52 en la provincia. Se trata de los siguientes municipios: Orba, El Verger, Pedreguer, Ondara, Pego, Teulada, Benissa, Calp, Jávea, Dénia, Banyeres de Mariola, Onil, Castalla, Cocentaina, Muro de Alcoy, Ibi, Callosa d'En Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Altea, Villajoyosa, Jijona, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, El Campello, Biar, Pinoso, Sax, Monóvar, Novelda, Villena, Monforte del Cid, Santa Pola, Dolores, Catral, Bigastro, Albatera, Almoradí, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, Pilar de La Horadada, Guardamar del Segura, Rojales, Aspe, Crevillent, Alcoy, Benidorm, Petrer, Elda, San Vicente del Raspeig, Orihuela, Torrevieja, Alicante y Elche.

Pese a la apertura de estos puntos, la llegada de dosis sigue siendo la gran incógnita. "Tenemos capacidad para vacunar a 500.000 personas a la semana, pero necesitamos el suministro", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Estas declaraciones llegan justo el mismo día en que el ayuntamiento de Villena ha informado de que el punto de vacunación de nuestra ciudad, instalado en la plaza de toros, ya está plenamente operativo, a falta, por supuesto, de la llegada de las vacunas en una cantidad suficiente.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba