¿Qué hay de nuevo?
Queridas personas, como pueden comprobar he vuelto a atravesar la Cordillera Bética para reunirme con ustedes. Ya sé que con esto de la Red no hubiera sido necesario, pero el regreso de los días laborales exige la presencia física obligatoria aunque esto suponga abandonar los días de ocio allá en el Albaicín. Así que como pueden ustedes averiguar regreso del exilio en casa de los moros al que me fui forzado por los Moros y los Cristianos. Pero no pasa nada, todo vuelve a la normalidad y en tal y como tal al parecer no se encuentra a priori nada nuevo.
Pero estos días en Granada han dado de sí. Además de alejarse de las noticias locales puede uno ir informándose con mayor detenimiento de los debates autonómicos de allá donde se establezca, y ya saben estos días cómo está escociendo la propuesta de Chaves sobre la Ley del Derecho a la Vivienda, propuesta que siendo más o menos acertada sobresale por la necesidad de que alguien comenzara a hablar de un asunto que jamás debería abandonar la palestra. En el ámbito nacional descubrimos que a Rajoy han terminado de entretenerle los bailes a los que lo sacaron a bailar y de un carpetazo ha concluido un asunto que puede quedar dormido aunque nunca zanjado. Y es que la criatura de la libreta azul puede que contemple desde otra perspectiva el asunto. Viendo los resultados del fallido atentado dirigido aquel 19 de abril a acabar con su predecesor, ayer malencarado presidente y hoy profesor de Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo, Rajoy debe intuir que lo que no mata engorda y que con el apoyo de esos dos tan bien peinados tiene más que suficiente para pasar del Rato y dejar en la estacada a Gallardón el socialista y al ininteligible Honorífico. Yo personalmente viendo al tipo de campañas a las que nos tiene acostumbrados la gerencia de marketing pepera no descarto como ya he dicho que se trate de una estratagema publicitaria que pretenda poner a ciertos elementos en su sitio de cara a la opinión pública y hacer aparecer al actorcillo de segunda que es Mariano como el señor de su casa, o al menos como el que lleva los pantalones.
Poco habría que decir ya dentro de la sección de deportes de esta columna, más que la ilusión que el país gasta con el Eurobasket en comparación con el desprecio latente que se respira en la clasificación para la Eurocopa de fútbol del próximo año. No sólo debe ser culpa del de Hortaleza, aunque tampoco vendrá mal que vaya pensando en retirarse. En cualquier caso no sé porqué no claudicamos en tales competiciones, en lo que a gasto de esperanzas se refiere, y nos conformamos con tener algunos de los mejores clubes del mundo. Finalizar la sección con el arrebatador Fernando piedra de acero Alonso, capaz como demuestra día a día de continuar siendo por muchos años el mejor piloto del planeta. Para quienes tuvieron sus dudas ahí tienen un botón de muestra. Y la pregunta de la semana: ¿Qué equipo no quiere a Fernando en sus filas?
Daremos el cierre de este pequeño noticiario con un pequeño extrañamiento fruto de la actualidad local: las disculpas de la señora Lledó a su homóloga biarense doña Magdalena Martínez a raíz de las suspicacias generadas a partir de cierta crítica ofrecida en el desfile de la Retreta. Disculpas que suenan a exceso en tanto al carácter del evento y a la crítica que se realizaba realmente. Disculpas que podrían haberse solucionado con una breve charla privada que no diera a entender ninguna malicia en los hechos.