Empresas

¿Qué puede ofrecer la Universidad de Alicante al tejido empresarial de Villena?

La jornada ofrecerá información sobre las posibilidades de colaboración con empresas del Parque Científico, el aprovechamiento de los grupos de investigación de la UA y las posibilidades de generar consorcios de colaboración mutua

La Sede Universitaria de Villena ha organizado la jornada “Innovación de proximidad. Qué puede ofrecer la Universidad de Alicante a la Empresa de Villena”, como punto de partida para generar futuras colaboraciones entre las distintas áreas de conocimiento universitario que permita a las empresas de Villena abordar con garantías sus retos en materia de producción, gestión e innovación, o en cualquier otro aspecto de su funcionamiento interno. La cita, abierta al público, tendrá lugar en el Vivero de Empresas el próximo martes 15 de marzo a partir de las 17.00 horas.

Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa, ya anunciada por Aurelio Lopez-Tarruella, director de la Sede Universitaria, de acercar la Universidad de Alicante al tejido empresarial de Villena, en colaboración con la concejalía de Promoción Empresarial, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo, a cargo de la edil, Esther Esquembre.

La Jornada contará con Maria Jesús Pastor Llorca, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica; y Jose Luis Todolí Torró, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento, quienes explicarán los servicios que la universidad ofrece al tejido empresarial. Dichos servicios incluyen, entre otros, colaboración con los muy diversos grupos de investigación de la Universidad, o con empresas que actualmente forman parte de su Parque Científico y Tecnológico (PCA); así como la creación en consorcios para concursar en convocatorias de proyectos.

En la segunda parte de la jornada, de carácter más práctica, varias empresas del PCA y grupos de investigación presentarán, de forma breve, sus actividades en los campos de la digitalización, sostenibilidad ambiental, reciclaje y sostenibilidad ambiental. Se trata, tan sólo, de algunos ejemplos de sectores a los que se dedican las empresas del PCA y grupos de investigación de la UA.

Al acabar las presentaciones, el Gabinete ha habilitado salas para que las empresas interesadas se puedan reunir con los representantes de estas empresas y grupos de investigación para recabar más información y explorar posibles colaboraciones.

La información sobre la jornada y el formulario de inscripción está disponible en el sitio web de la Sede Universitaria (https://web.ua.es/es/seus/villena/) o a través del código QR de promoción de la jornada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba