Opinión

¿Quién dirige la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villena?

La Coral está a punto de desaparecer por la inoperancia, la dejadez y el dejarlo todo para mañana de nuestra Concejala de Cultura

Somos la Coral Ambrosio Cotes. Desde el año 1993, ya 27 años, venimos desarrollando nuestra actividad de Música y Canto en nuestra ciudad y en todo el territorio nacional. Anualmente llevamos a cabo más de 20 actividades acompañamos dosier de 2019–, colaborando desinteresadamente con asociaciones de nuestra ciudad y fuera de ella.

Desde hace 21 años organizamos en colaboración con nuestro ayuntamiento el Festival de Corales Ciudad de Villena, y participamos desde su creación en el VEM–Villena es música.

Entre otras distinciones fuimos propuestos por el ayuntamiento por unanimidad de todos los concejales y posterior concesión con la 1ª Arracada de Oro de la Ciudad, que orgullosos ostentamos. En el año 1999 y 200, grabamos dos cd con pasodobles e himnos dedicados a nuestra Patrona y a las Fiestas de Moros y cristianos, cuya reedición y remasterización está actualmente a la venta en los más importantes establecimientos de Villena.

En el año 2000 creamos el Coro Infantil, que nos acompaña en muchas de nuestras actuaciones; en el 2009 el Coro Juvenil, que tan buenas actuaciones han tenido en el Festival de Corales. Desde hace varios años también contamos con una Escuela de Canto para todas las edades. Nuestro repertorio está formado por más de 500 partituras de todos los estilos. Llevando el buen nombre de Villena hemos recorrido con nuestros cantos todos los rincones de España.

Bueno, pues todo esto está a punto de desaparecer por la inoperancia, la dejadez y el dejarlo todo para mañana de nuestra Concejala de Cultura Dª Elena Benítez Tomás, que nos está abocando a que nuestro futuro se vea truncado de una forma abrupta y sin posibilidad de continuidad.

Mediante este escrito, que también dirigimos a nuestra 1ª Autoridad, queremos dejar constancia de nuestro malestar, desasosiego e impotencia. Y pedimos que esa reunión que tenemos pedida a nuestra Concejala de Cultura ya 9 meses, se celebre.

Atentamente.

Fernando Velasco Navarro. Presidente Coral A. Cotes




[Total:12    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Poco que añadir, a la vista esta la inoperancia, dejadez en que se está viendo villena. Con unas cuantas vallas colocadas de forma perpetua y pintura amarilla todo solucionado. Igual encaja hasta el adjetivo de GOLFOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba