Economía

¿Quieres instalar un negocio en el vivero municipal o en el mercado de abastos de Villena?

El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha informado sobre diferentes pliegos aprobados en los últimos días relativos al alquiler de infraestructuras municipales para la puesta en marcha de empresas o negocios. En todos los casos, los interesados pueden recabar toda la información en el apartado Perfil del Contratante de la web municipal o llamando al Gabinete de Desarrollo Económico.
Por un lado, en 2015 quedará vacía una de las 4 naves de 365 metros cuadrados que el ayuntamiento posee en el polígono El Rubial, en las que el consistorio ofrece “acogida temporal y a buen precio a empresas que promuevan iniciativas diversificadoras de la actividad económica de Villena o bien que generen un alto nivel de empleo”. La concesión consiste en un alquiler de 4 a 6 años con un canon creciente, a “fin de favorecer la consolidación de nuevas empresas en nuestra ciudad”. En este caso, el primer año se pagarían 300 euros al mes, 400 el segundo, 550 el tercero, 600 el cuarto, 800 el quinto y 1.000 el sexto.
 
Mercado municipal
Asimismo, se regula la concesión de puestos vacíos en el mercado de abastos en sus dos modalidades: Por un lado, y durante todo el año, está abierta la posibilidad de acceder a puestos para la venta de productos tradicionales, manteniendo el mismo canon que el año pasado: 100 euros al mes de alquiler más 125 de mantenimiento por el primer puesto, más 85 y 65 euros respectivamente por el segundo puesto y sucesivos. Se trata de una concesión de 7 años y renovable anualmente hasta 2023, momento en el que finalizan todas las concesiones y el ayuntamiento fije las nuevas condiciones para las empresas que quieran estar en el mercado.
 
Y por otro lado, también se puede acceder a puestos para la comercialización de productos no tradicionales (en la actualidad hay puestos de venta de jabones, vinos y delicatessens, regalos o droguería). En este caso, se amplía la concesión de uno a dos años “para ayudar a facilitar el asentamiento de la empresa”, explicaba Pedrosa, añadiendo que el canon mensual para estos negocios es de 50 + 50 euros.
 
Por último, y tras finalizar la concesión hace unos meses, sale de nuevo a concurso el bar-cafetería del mercado de abastos, una concesión de 5 años ampliable anualmente hasta 8, con un canon de 250 euros mensuales. En este caso, el periodo de presentación de ofertas finaliza el lunes, por lo que Pedrosa instaba a los interesados a acceder lo antes posible a la documentación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba