Educación

Radia Ramdani El Barnusi, del IES Las Fuentes, premiada en el concurso nacional “Una Constitución para todos”

Entre otras cosas, propone introducir pequeñas reformas para “no quedarnos estancados en el pasado sin avanzar”

La alumna Radia Ramdani El Barnusi, de 2º de bachillerato del IES Las Fuentes, ha obtenido el Premio en el Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, en la Modalidad D para Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Radia presentó la redacción ganadora el pasado mes de diciembre. En ella se van explicando los derechos que garantizan los principales artículos de la Carta Magna y se pone el acento en el 27º, por garantizar una educación básica obligatoria y gratuita.

También se señala que en la situación en que nos hayamos inmersos por causa de la pandemia de Covid-19, nuestra salud está protegida en virtud del artículo 43.

Más allá de todo esto, se afirma que la Constitución nos permite avanzar cada vez más iguales, promoviendo el respeto y el amor de unos a otros, buscando siempre la mejor solución.

Para terminar, la alumna expresa que, en su humilde opinión, quizás introducir pequeñas reformas no vendría mal, para no quedarnos estancados en el pasado sin avanzar.

[Total:11    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba