Arte

Rafael Hernández vuelve a exponer en la Casa de la Cultura de Villena

La muestra ‘El Pintor Ciego. El hogar, nuestro punto de partida’ estará abierta entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre

El pintor Rafael Hernández regresa a Villena con su exposición ‘El Pintor Ciego. El hogar, nuestro punto de partida’ que estará abierta al público entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villena, y cuya inauguración se celebra el próximo sábado a las 19.00 horas. La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la KAKV entre las 18 y las 21.00 horas de lunes a viernes.

Hernández (Aubervilliers, París, 1962), afincando en Camp de Mirra, ha destacado a lo largo de su dilatada trayectoria creativa como un artista que basa su producción en superficies monocromáticas en las que desarrolla un lenguaje plástico muy peculiar con claras connotaciones orientales.

De esta manera, generación un estilo propio, muy identificable y que busca la provocación, superando los clichés preconcebidos para forzar al espectador de su obra a encontrar nuevos caminos y nuevos puntos de vista para asomarse a la realidad, física o figurada.

El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, sitúa “la propuesta de este artista en la ambigüedad de lo imposible, porque intuyo que no hace otra cosa que tratar de demostrar y de demostrarse a sí mismo, la escasa importancia que tiene la narrativa en su obra. Nos provoca para que renunciemos a cualquier esquema mental preconcebido. Es cierto que resulta muy difícil -pero no imposible- que seamos capaces de renunciar al entrenamiento mental que practicamos de manera constante, para dejarnos llevar y divagar por la abstracción, ya sea figurativa, narrativa, conceptual, expresionista, etc…”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba