Sociedad

Ramón Martínez y la Coral Ambrosio Cotes, “Santiagos del año”

La parroquia de Santiago vuelve a celebrar, por segundo año, la festividad de su Patrón

Con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de España y Titular del templo Arcedianal, la parroquia de Santiago llevará a cabo una serie de celebraciones y actividades para conmemorar dicho día.

Una comisión creada hace unos meses viene reuniéndose de forma periódica con el fin de hacer viva la fiesta y darle continuidad. A lo largo de las últimas décadas, han sido escasas las celebraciones de carácter extraordinario para festejar este día, sabiendo que el templo principal de la ciudad ya constaba desde mediados del siglo XV con la advocación de Santiago.

Este año se amplía el programa comenzando el viernes día 19 a las 20:45 h con la inauguración en la Capilla de la exposición de la imágenes de San Pedro y San Pablo que recientemente se sometieron a una limpieza por parte de la Licenciada en Bellas Artes María Vidal, así como fotografías de la Iglesia de Santiago.

El lunes 22 a las 20:45 h, se proyectará la película “Footpinst, el camino de tu vida”. Las celebraciones continuarán los días día siguientes con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 h y el Triduo a las 20:00 h. donde nos acompañará el coro parroquial. Para el martes 23 a las 20:45 h, el sacerdote villenense y conocedor de nuestra historia, Ginés Pardo, ofrecerá una conferencia bajo el título “Iglesia Arcedianal de Santiago”, y el miércoles día 24 la profesora de historia ya jubilada, Isabel M.ª López, hablará de cómo surge la imagen de “Santiago Matamoros”.

Santiago del Año. El día grande será el jueves día 25, festividad de Santiago Apóstol. Al terminar la Eucaristía, se entregarán los “Santiagos del Año”. En esta edición, la comisión, después de analizar las distintas propuestas,  entregará el premio a título individual a Ramón Martínez Payá y a título colectivo a la Coral Ambrosio Cotes. Los motivos de entregar la réplica del Santiago peregrino elaborado por el artista Gaspar Tomás Mora, “Gastomo”, se explicarán públicamente cuando sean entregados.

Una vez finalizado el acto principal, habrá un refresco acompañado por la típica torta de Santiago, al igual que el pasado año en la calle Párroco Azorín, y de esta manera dar por finalizadas las fiestas del presente año.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba